Lupita Nyong’o necesita que la gente sepa que en realidad no era ella en Star Wars: The Force Awakens.
La ganadora del Oscar interpreta a la alienígena naranja Maz Kanata en la nueva trilogía, que culminó con una aparición en The Rise of Skywalker.
Durante una reciente aparición en The View, Cohost Sunny Hostin, de 51 años de edad, le expresó que amaba a Nyong’o en Star Wars, a lo que la actriz reconoció que se veía “un poco diferente” en las películas.
Fue entonces cuando Abby Huntsman, de 33 años de edad, le preguntó: “¿Cuánto tiempo tomó el cabello y el maquillaje?”.
En respuesta, la actriz de 36 años de edad dijo: “Eso es CGI”.
Abby: “How long did hair and makeup take?”
Lupita: “That’s CGI.” pic.twitter.com/9F9yIoG78F
— Ξvan Ross Katz (@evanrosskatz) December 12, 2019
Cabe resaltar que, el personaje de Nyong’o fue el único que apareció como CGI en la película, ya que los cineastas esperaban mantenerse alejados del uso de captura de movimiento en la película.
“Maz en realidad pasó por muchas etapas de si ella podría ser una marioneta, si podría ser una persona con un traje, si podría ser digital o una combinación de todos ellos”, señaló Neal Scanlan, jefe de criaturas y droides de la película, cuando revelaron a las personas los diversos efectos utilizados. “Nos llevó mucho tiempo encontrar a Maz creativamente”.
Finalmente, el personaje se convirtió en una creación de captura de movimiento interpretadas por Nyong’o en CGI.
“Las cosas que Maz tuvo que hacer en la película se volvieron más complicadas”, dijo Scanlan. “Intentamos crear un personaje digital fantástico que se pareciera tanto a un personaje práctico como pudiéramos. Maz es un personaje muy importante. CGI le dio a JJ la libertad de poder explorar todas las vías creativas”
La experiencia de Maz para Nyong’o la llevó a ser la voz de otro personaje de CGI, el lobo Raksha en The Jungle Book de Disney en el año 2016. Después de esa segunda experiencia, Nyong’o le dijo a la revista People que estaba lista para alejarse del camino CGI.
“Realmente me muero por estar en una comedia”, le dijo previamente al medio antes señalado. “Y me encantaría estar en una historia de amor, ¿sabes? ¿Qué tal algo de eso?”.
Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre.