La gama media es un segmento del mercado de móviles cada vez más competido y agresivo. Tanto, que es muy difícil elegir cuando hay tal variedad de opciones, afortunadamente, selecciones como la nuestra te ayudan a organizarte. Ahora nos toca revisar los teléfonos por menos de 300 euros, con un tope mínimo de 200 euros.
Ya tenemos una catálogo por menos de 200 euros por si quieres revisar. Acá, subimos un peldaño para hacer análisis de esos equipos que aportan un poco más de calidad en apartados como cámara, materiales de construcción, rendimiento y autonomía. Estos móviles económicos pueden llegar a tener specs premium de dispositivos con un precio superior a los 500 euros, permitiendo así que los clientes consideren hacer una inversión mayor.
Móviles por menos de 300 euros: una inversión segura que te durará años entre las manos
Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Obviamente iba a ser Xiaomi la que sacará todo el músculo en la gama media con tasas de refresco de moda y por supuesto 5G. Con el Mi 10T Lite proponen una opción definitiva capaz de aplastar dispositivos dentro de su propio catálogo con tal de ser el rey indiscutible de la franja por menos de 300 euros.
El pack es tan atractivo gracias a su enorme panel de 6.67” a 120Hz, nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 750 G con 5G, un piso de 6/64 GB, batería de 4820 mAh con carga rápida de 33W y por supuesto el cargador incluido. El sistema de cámaras está comandado por un lente de 64 MP que promete una experiencia casi de gama alta
- Por solo 250 euros compras la versión de 64GB, revisa la versión de 128GB, pues creemos que vale la pena aunque (por ahora) se mantenga por encima de los 300 euros.
Samsung Galaxy A51
El A51 es el buen trabajo de Samsung para la gama media por menos de 300 euros del año. Cada temporada los coreanos presentan un extenso repertorio de opciones y familias, pero solo uno es realmente solvente y atractivo para un público intermedio.
Sin duda, esta es una de las mejores pantallas por este precio, una tecnología AMOLED de alta gama que sin tasa de refresco gaming gusta al público, gracias a su brillo bajo el sol y modos de color acertados. El chip Exynos de la casa cumple, más un software bien trabajado y un feeling normalizado de plástico con bonitos colores completan el pack de un móvil confiable para una media que esta segura que Samsung cumple hasta en autonomía con sus 4000 mAh de batería y carga rápida de solo 15W.
- Ahora mismo lo puedes encontrar por 255 euros aquí.
- La versión 5G tiene la misma lista de specs pero con la revisión del modem. Lo mejor de todo, justo por 300 euros.
Xiaomi Mi Note 10 Lite
La famila Mi Note 10 es elegante, refinada y premium hasta en su escalón más bajo. El Lite es un terminal muy atractivo, con menos recortes de los que se cree que no renuncia a especificaciones y características que rara vez se consiguen en un móvil por menos de 300 euros.
Entre los aspectos más destacados de este smartphone chino, está su panel AMOLED curvo con sensor de huellas en pantalla, acabados de cristal premium y un potente procesador Snapdragon de la serie 700. Es a día de hoy uno de los smartphones de más batería del segmento, con 5260 mAh, compatible con carga rápida de 30W y un set de cámaras base de la gama media (64 MP + gran angular + macro + profundidad).
- Puede ser tuyo por tan solo 280 euros. Una buena oportunidad en un equipo muy solvente y hermoso.
Samsung Galaxy M31
Ahora que lo comparo con el A51 me doy cuenta que es el mismo dispositivo pero con mucha más batería. Con un diseño un poco más old fashion y un set de specs base, orientado al buen rendimiento y por supuesto a la gran autonomía.
6000 mAh + carga rápida de 15W, que al ser tan grande la batería, se nos antoja débil, pero asegura varios días de autonomía y buen rendimiento con una pantalla AMOLED que brinda esa buena experiencia multimedia que pocos, entre ellos Samsung, puede ofrecer.
Realme 6 Pro
Realme es el competidor más serio e inesperado de la gama media de esta generación. Su interacción con la relación calidad precio no solo es atractiva, sino también curiosa. Es como si estuvieran diseñados para conquistar el mercado, más allá de dejar ganancias a sus desarrolladores.
Este móvil merece el apellido PRO que luce gracias al versátil pack de cámaras que incorpora, en el que hay hasta una doble lente frontal que puede gustar más o menos por estar muy atravesada en el panel que, al ser de 90 Hz, ofrece una experiencia más fluida en su interfaz. El Snapdragon 720G comanda a un móvil con carga rápida de 30W y batería de 4300 mAh, hermoso diseño y capacidad de hacer un zoom digital de hasta 20X.
- Gracias a la llegada de la nueva generación, el 6 Pro puede ser un buen chollo por menos de 240 euros ahora mismo.
OPPO Reno 2z
Oppo está haciendo un buen intento por meterse en el mercado español, con móviles de menos de 300 euros y diseños premium. Un buen ejemplo es este Reno 2z que si bien renuncia a algunas característica en pro del rendimiento, no deja de ser un ¡Wao que lindo!
Sobre el papel tenemos un móvil con panel AMOLED de 6.5”, un set de cámaras con 48MP de base y un Helio P90 de Mediatek que si bien resuelve, te puede dejar a medio camino en la multitarea más exigente. La cámara Pop Up para selfie deja la posibilidad de un todo pantalla muy llamativo, al mismo tiempo que el tratamiento de las capas del cristal trasero proveen al móvil de un hermoso diseño trabajado para meterse por los ojos a cualquiera.
- Es una oportunidad de tener algo diferente y eso lo apreciamos. Al momento de esta publicación, los 270 euros que cuesta son agradables al bolsillo por lo bello que es.
Realme X50 5G
El Realme X50 5G es una sorpresiva revisión del 6 Pro para incorporar un poco de turbo al packaging, manteniendo la excelente relación calidad precio y aportando detalles diferenciales que hacen que cualquier “Xiaomi Lover” sienta un poco de envidia de lo que hay acá.
Es uno de los móviles en portar el Snapdragon 765G con 5G más económico de esta franja de precios a menos de 300 euros. Lograron sumar 120 Hz a la pantalla de 6.57” para una experiencia más gaming y por supuesto conservaron ese sello de buena autonomía que los identifica: la carga rápida de 30W con su cargador en el pack.
También tenemos buenas cámaras, un sistema de refrigeración líquida y un precio de 270 euros muy atractivo.
Motorola Moto G9 Plus
Los Moto vuelven a los rankings de mejores móviles, gracias a su nueva generación G que permite que el mercado perdone la mala racha que han tenido en años pasados, con estos dispositivos terribles que sólo calan en mercados muy emergentes empujados por las teleoperadoras.
Ahora suman mucho músculo a un Moto G9 Plus con pantalla gigante de 6.8”, un Snapdragon 730G muy capaz y configuraciones de memoria de partida de 128GB. El diseño es lo suficientemente conservador para saber que estamos ante un buen Moto, que además ha dejado espacio para meter una batería con carga rápida de 5000 mAh.
- Se han guardado las tasas de refresco para el peldaño más alto, pero este es un muy buen comienzo para lo que será Motorola en años venideros, así que no os perdáis de vista.
Realme 7 Pro
El Realme 7 Pro no resuelve grandes cambios generacionales, pero introduce una de las cargas rápidas más veloces entre móviles de menos de 300 euros y eso se debe considerar con mucho detenimiento antes de tomar una decisión.
65W, obviamente con el tocho cargador incluido en la caja. Una pantalla FullHD+ AMOLED que lamentablemente renuncia a los 90 Hz, altavoces estéreo y un set de cámaras que han decidido darle vitamina con un poco de software. El 7 Pro puede ser una renovación justa, pero teniendo en cuenta que porta el Snapdragon 720G + una configuración de 8/128GB por 299 euros, podemos considerarlo seriamente.
- Revisa su lindo diseño y sus capacidades multimedia a pesar de la decepcionante ausencia de tasa de refresco especial.