Desde hace ya un par de años nos dimos cuenta que un teléfono ya no es solo para realizar y recibir llamadas, que aquellos años de oro solo escribiendo mensajes de texto en la madrugada a nuestros mejores amigos, pasaron y quedaron muy distantes para no volver.
Los Smartphone son hoy por hoy máquinas y herramientas fundamentales en la vida cotidiana, ya sea por comunicación o simplemente por ocio, y es que uno de sus usos más comunes son los juegos, llegando a haber teléfonos dirigidos usuarios apasionados por los juegos de video. Pero cada día, cada mes, cada año un nuevo juego es lanzado y dispuesto para arrasar el mercado, por eso hoy te mostraremos cuáles fueron los juegos que reinaron los smartphones en los últimos años. Sin más, comencemos.
2015 – Clash of Clans
Empezamos en 2015 con uno de los juegos que además de en su año, ha sido sensación en la última década, (también porque no queríamos empezar en 2014 donde el ganador fue Pou) fue un juego de estrategia direccionado a la construcción de aldeas y dirigir batallas, a pesar de no ser un lanzamiento del año en el que fue exitoso, su popularidad llegó a ser tal que se organizaron los primeros torneos respecto a un juego.
2016 – Pokemon Go
Desde que se anunció fue muy esperado, y al momento de su lanzamiento hizo lo que se esperaba, fue recibido de excelente manera, llegando a tener las cifras más altas hasta su fecha (y quizás la fecha de un año luego).
Es un juego de realidad aumentada, basada en el anime de Pokemon, que hacía al jugador salir y cazar mediante el GPS. Su éxito fue tal que diversos comerciantes aprovecharon su popularidad para hacerse con gimnasios de entrenamiento.
Pero su percepción no siempre fue tan buena, ya que debido a la realidad aumentada que hacía al usuario concentrarse hasta perder el sentido del tiempo, en numerosos lugares empezaron a prohibir que se jugase.
2017 – Clash Royale
De la mano de los mismos creadores Clash of Clans se puede considerar la continuación con una nueva modalidad de juego, lanzado en 2016 no fue hasta 2017 cuando vio éxito, repitiendo lo acontecido con Clash of Clans pero sin superar las expectativas.
2018 – Fortnite: Battle Royale
El juego del momento, es un juego de aventura en dos modalidades pero que se basan en un mismo mundo que es sobrevivir, en su modo gratuito en un juego donde 100 jugadores intentan sobrevivir luchando contra los oponentes y a isla que es cada vez más pequeña hasta que solo uno queda en pie, siendo esta versión la más popular y la única disponible para smartphones, es la que ha ganado fama llegando al punto de organizar torneos, esto gracias a la influencia que ha tenido de youtubers.
El 2018 ya se acabó y diversas compañías tienen sus juegos apostando a ser el central de 2019, pero, ¿Podrán superar el éxito de Pokemon Go?, ¿Lograran superar a Fortnite? Cuentanos que piensas.