Token Beer es su nombre y ya puede adquirirse.
El negocio de la cerveza no ha querido quedarse atrás en esto de la revolución de las criptomonedas y por eso ahora nos llega la Token Beer.
Token Beer es una iniciativa de BEER MONEY que permitirá a sus posibles inversores convertirse en accionistas de la cervecería, ya que lo que se persigue con la creación de esta ICO («Inital Coin Offering» u Oferta Inicial de Moneda en español) es el financiamiento para crear una planta de cerveza artesanal.
De por sí esta de más decir que los socios de acuerdo a su aporte económico pasarán a convertirse en socios mayoritarios de la empresa, además de esto podrán contar con descuentos y promociones especiales en la compra de productos de BEER MONEY e inclusive, a través de la aplicación de wallet para smartphone, cambiar tokens por cervezas ó regalar «cervezas virtuales» a sus amigos como gift cards en los establecimientos de la empresa.
¿Pero como retorna la inversión?
BEER MONEY repartirá entre sus inversionistas el 25% de sus ganancias netas, el 20% pasará la recompra de tokens a precio del mercado y que luego serán destruidos, ya que se ofrecerán 400 millones de tokens inicialmente para luego reducir esta cantidad a 80 millones, una practica conocida como «quema de tokens» que consiste en recuperar monedas que no se lograron vender en el mercado.
El token esta respaldado por la cerveza artesanal producida e inicialmente cada token tendrá un valor de $0,05 céntimos por lo que para cambiarlo por una cerveza necesitaríamos 20 tokens ($1 dólar).