Los 5 mejores remedios para el herpes labial

Al usar estos remedios caseros, reducir el estrés y mantenerse saludable, es posible que pueda disminuir la probabilidad de brotes futuros y el dolor que a menudo los acompaña.


El aparece como ampollas: bolsas llenas de líquido debajo de la superficie de la alrededor de la boca o en los . Pueden romperse, exudarse y formar costras, y duran entre 7 y 10 días.  Esos 7 a 10 días pueden ser brutales, pero puede encontrar consuelo en y naturales.

Alrededor del 90 % de los adultos en todo el mundo dan positivo por el virus que causa el herpes labial. Es probable que la mayoría de estas personas nunca muestren , pero algunas pueden lidiar con brotes recurrentes.

El herpes labial suele ser un síntoma del virus del herpes simple (HSV-1), aunque el HSV-2 también puede causar herpes labial.

Cuando una persona contrae el virus por primera vez, experimentará un brote en solo unos días. La ruptura inicial puede ser la peor, acompañada de , dolor de garganta, dolores y dolores de cabeza.

Pero el virus no abandona el cuerpo después de la ruptura inicial. Simplemente permanece inactivo en sus células nerviosas.

Los brotes pueden ocurrir en cualquier momento y se desencadenan por cosas como:

  • El estrés.
  • Las fluctuaciones hormonales.
  • La cirugía.
  • Las fiebres.
  • Las enfermedades.
  • La exposición al sol.

Pero si bien pueden ser inevitables, hay algunas cosas que puede hacer para calmar o acortar la duración de un brote de herpes labial.

Pruebe estos remedios caseros, pero tenga en cuenta que pueden no ayudar a todos.

1. Bálsamo de limón

Los 5 mejores remedios para el herpes labial

Los 5 mejores remedios para el herpes labialLas propiedades antivirales del bálsamo de limón, también conocido como Melissa officinalis, pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con una ampolla o proteger contra futuras infecciones, al menos según algunas investigaciones anteriores.

Use un bálsamo labial con al menos 1 por ciento de bálsamo de limón. O, como alternativa, una compresa hecha de una infusión de bálsamo de limón (té) puede proporcionar similares.

2. Medicamentos antivirales de venta libre

Los productos que contienen docosanol o alcohol bencílico pueden ser útiles para reducir la duración del herpes labial. La lisina está disponible como un suplemento oral y una crema que puede ser útil para reducir la duración de los brotes.

3. Hielo

Los 5 mejores remedios para el herpes labial

Los 5 mejores remedios para el herpes labialEs posible que el hielo no reduzca la duración de un brote, pero puede aliviar el malestar y la inflamación del herpes labial. Aplique una compresa fría directamente a las llagas para un alivio temporal.

4.

El gel de aloe vera está ampliamente disponible y se puede cultivar como planta de interior. Si bien la investigación que conecta la planta con el herpes labial es limitada, un estudio in vitro del año 2016 demostró que sus efectos antiinflamatorios y antivirales podrían tener efectos inhibitorios.

5. Ibuprofeno o acetaminofeno

Ambos medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con el herpes labial.

Los 5 mejores remedios para el herpes labial


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!