Durante mucho tiempo, hemos recomendado diversidad de dietas en nuestro portal, pues este tipo de regímenes nos ayudan a conseguir ese “giro de tuerca” que necesita nuestra alimentación para bajar de peso, mejorar nuestro metabolismo y en general, convertir nuestro cuerpo de un consumidor de energía, a un absorbedor de nutrientes efectivos.
Pero también existen estos “hacks” o “trucos” con los que podemos ayudar a activar nuestro cuerpo al despertar, al comenzar el día, no solo para tener una reacción positiva frente a las actividades que nos esperan en el día día, sino también para optimizar esa recepción de propiedades benéficas y estímulos que nos ofrecen las dietas y los programas de alimentación, diseñados para mejorar nuestro estilo de vida.
Estas simples acciones al comenzar el día para bajar de peso lo cambian todo
Son rutinas tan simples, que algunas quizás ya las realizas por pura costumbre, pero hoy, te explicamos las razones por las cuales debes realizarlas como un ritual de mejoría para tu día a día:
- Al levantarte, lo primero que debes hacer es beber agua. A temperatura ambiente, por eso es siempre recomendable tener un vaso de agua al lado de la cama, pues la idea es consumirla incluso antes de pararte. Esto calma los efectos de la acidez natural que se reproduce en nuestro estómago al dormir, nos prepara para que básicamente “el desayuno nos caiga bien” y nos estimula para defecar más fácil y rápido.
- Realiza estiramientos simples de tu cuerpo. Esto, al menos 15 minutos después de beber agua y de ir al baño. Activar tus músculos, antes de la rutina es fundamental para evitar malestares y dolores inesperados. Si tienes la costumbre de hacer alguna actividad física como un deporte en las mañana, realiza este tipo de actividad, pasiva que también puede ser yoga.
- Para activar toda la energía, un batido verde sería genial. En nuestro buscador de contenido podrás encontrar varios o simplemente puedes preparar uno a base de manzanas, espinacas, perejil, zanahorias y limón para tener una fuente de vitaminas, antioxidantes y proteínas para comenzar el día.