Los amantes del café saben que solo con oler el café pueden tener un impulso de energía antes de tomar su primer sorbo.
Además, el café es una bebida extremadamente popular y de gran consumo, por lo que no te va a sorprender saber que el café es el segundo producto más comercializado en el mundo claro, después del petróleo, con 25 millones de agricultores en más de 50 países involucrados en su producción.
Sin embargo, te has preguntado alguna vez ¿Cuánto sabes sobre la historia y la ciencia del café?
Hoy en Notiboom te revelaremos lo que probablemente no sabías sobre el café.
El café ha sido prohibido muchas veces a lo largo de la historia
A medida que los gobiernos del mundo se hicieron más avanzados, también lo hicieron los esfuerzos para acallar los rumores de todos.
El café fue prohibido en La Meca en 1511 porque los funcionarios estaban seguros de que causaba un pensamiento radical.
Clérigos italianos tomaron un paso más adelante en el 16 º siglo por satánica café etiquetado. Para 1623, el líder otomano Murad IV decidió instituir castigos por tomar café, como ser golpeado o arrojado al mar.
El gobierno sueco declaró ilegal la parafernalia del café en 1746, e incluía tazas y platos que, en teoría, podrían usarse para otras cosas.
Otro intento de prohibir el café ocurrió en 1777, cuando Federico el Grande de Prusia prohibió el café porque estaba preocupado por la venta de cerveza. Pero como sabemos, nada podría detener el tren fuera de control que es el consumo de café.
Los pastores descubrieron el café en Etiopía alrededor del año 800 DC
La leyenda cuenta que los pastores de cabras a principios del 9 º siglo notaron que sus cabras parecían bailar después de comer bayas de café.
Un monje local tuvo la idea de hacer una bebida con los granos, y después de beberla, se mantuvo despierto toda la noche.
Ese evento marca el nacimiento de la taza de café original, pero en el uso más temprano del café en general, los granos se mezclaron con la grasa para crear un bocadillo rico en energía.
Si prefiere la codificación de su historia, el primer registro escrito de la planta de café proviene de Yemen a fines del siglo XV.
Después del descubrimiento de la planta, el café fue exportado muy rápidamente al resto del mundo. El cultivo comenzó en el siglo XVII.
[irp posts=»17537″ name=»¡Échale estos 3 ingredientes a tu café o té y dile adiós a la diabetes!»]
El café es una fruta
Los “granos” de café que utilizamos son en realidad semillas.
Más exactamente, son los huesos de una fruta de hueso que se asemeja a una cereza.
Cultivadas en arbustos, las cerezas de café contienen dos semillas, colocadas con los lados planos juntos. Alrededor del 10-15% de las cerezas de café tienen solo una semilla, que se llama peaberry.
Se suele creer que las semillas de peaberry tienen más sabor, aunque no hay pruebas reales de esta afirmación.