Después de 31 años desde su lanzamiento original, ha vuelto la consola SEGA Mega Drive, en tamaño mini para ofrecer una variedad de 42 juegos instalados, así como una mirada a los principios de los 90 cuando “Sonic”, “Mortal Kombat” y “Street Fighter” reinaban en el ecosistema de los videojuegos.
Esta consola, que como el Nintendo Entertainment System Mini (NES) y el PlayStation Mini (PS), contará con una conexión eléctrica a través de USB y HDMI, mantiene su diseño original, pero con dimensiones reducidas y un “peso pluma” de apenas 998 gramos.
No obstante, mucho de los botones, así como comandos para bajar volumen y la ranura para el cartucho no funcionan por su reducido tamaño, así que son simplemente elementos de adorno para cumplir con las especificaciones de la consola original.
El control, sin embargo, mantiene su tamaño, el cual es parecido al de las dimensiones del mismo aparato.
El SEGA Mega Drive Mini saldrá al mercado el próximo 19 de septiembre y promete ser el producto preferido de los gamers nostálgicos que crecieron con los clásicos del fabricante japonés.
En Europa, no obstante, el SEGA Mega Drive Mini verá la luz el 4 de octubre “por motivos logísticos”.
La consola miniatura tendrá un costo de 79,99 euros e incluirá dos controles (para Japón, se agregará los mandos con seis botones, los cuales podrán ser adquiridos fuera del país asiático en tiendas especializadas), el cable USB de alimentación y el cable HDMI para conectarla a la TV o a un monitor.
Como ya se mencionó, vendrá con 42 juegos preinstalados (no podrá instalarse más de manera oficial), entre los que se incluye “Sonic The Hedgehog”, “Golden Axe”, “Street Fighter 2”, “Earthworm Jim”, “Castlevania: The New Generation”, “Mega Man: The Wily Wars”, así como los juegos que nunca estuvieron disponibles para la consola original: “Darius” y “Tetris”, entre muchos otros más.
Lanzada en octubre de 1988 en Japón, la consola SEGA Mega Drive fue la tercera consola de Sega, sucesora de la Master System. En 1989, la Mega Drive fue distribuida en Estados Unidos y Canadá bajo el nombre de Genesis, mientras que en Europa, Australia y Brasil vio la luz de la mano de Virgin Mastertonic, Ozisoft y Tec Toy, respectivamente.
En Corea del Sur fue distribuida por Samsung bajo el nombre de Super Gam*Boy y más tarde como Super Aladdin Boy.
La SEGA Mega Driva compitió comercialmente contra la SNES de Nintendo como parte de las consolas de cuarta generación.