El gigante de las comunicaciones chinas ha lanzado al mercado de la telefonía celular el Z5 Pro GT, el cual alcanza los 512GB para almacenamiento.
Se trata de un modelo de teléfono deslizante con 12GB de memoria RAM. Una gran apuesta por parte de la compañía, quien se ha propuesto elevar su popularidad, compitiendo con otras grandes marcas, y grandes fabricantes de Smartphone.
Con este dispositivo, se prevé, que la gigante China, se ponga a la altura de otros proveedores de teléfonos celulares, y con las características que destacan de este modelo, parece que será así.
Smartphone de Lenovo: Características más resaltantes
Dentro de las características del nuevo Smartphone de Lenovo, destaca el hecho de poseer 12GB de memoria RAM. Esto constituye un nuevo récord en el caso de teléfonos inteligentes, además de los 512GB de almacenamiento.
Igualmente es el segundo teléfono inteligente que se confirma con el conjunto de chips Snapdragon 855 de Qualcomm. No obstante, a diferencia del dispositivo insignia One Plus, el control deslizante de Lenovo no incluirá la red 5G.
El Z5 Pro enfatiza por un marco color rojo metálico que rodea la pantalla, además de bordes rojos alrededor de las dos cámaras principales. Así mismo, un patrón de fibra de carbono debajo del vidrio en la pieza posterior.
Lo restante es básicamente igual al anterior modelo, tiene una pantalla AMOLED de 2339x1080x6.80 pulgadas. Además, incluye una doble cámara en la parte posterior de 16MP mas 24MP, también una doble cámara frontal de 16MP más 8MP, su batería de 3350mAh, NFC, surcos SIM dual nano y una Dongle de auriculares de 3,5mm con puerto usb-c.
Presenta una incómoda situación con respecto a los auriculares y es su colocación en medio de las cámaras frontales, lo que hace que haya que deslizar la pantalla hacia abajo en los casos de las llamadas.
Una estrategia de Lenovo para repuntar en el Mercado
Lenovo en su afán de colocarse a la par de los gigantes proveedores de telefonía celular se ha propuesto que junto al Z5 Pro GT, se lance al mercado el Z5. Se trata de un modelo más económico que el anterior, haciendo especial énfasis en tamaño y la disposición de las cámaras en la parte trasera.
Se diferencia por el lector de huellas dactilares que se encuentra en la parte posterior y que trae una pantalla LCD de 6,3 pulgadas y 1080mp en lugar de OLED. El Z5 más barato es alimentado por un grupo de chips Snapdragon 710 con rango tipo medio. Incluye 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento interno.
De igual manera, incorpora una batería de 300mAh, conector para auriculares de 3,5mm y sus dos ranuras nano SIM.
Lenovo ha pasado por situaciones difíciles en vista que sus competidores han lanzado versiones mejoradas. Lo que hace que la compañía tenga que renovarse para impresionar a sus seguidores, para lograr recuperar el terreno perdido en su misma casa.