Los científicos cada vez más mencionan los problemas medioambientales que existen, así como la superpoblación existente hoy en día. Estos dos puntos son los que se mencionan en su mayoría cada vez que se habla respecto a la alimentación del futuro. Puesto que se plantea que en el futuro existan escases de materias primas y por ende no haya forma de suplir las necesidades de todos.
Este panorama hace que se planteen obviamente nuevas formas de nutrición y producción de alimentos, aunque algunas no sean precisamente éticas.
Alimentos “in vitro”
Algo que se escuchó meses atrás es que la carne, la leche o los huevos de futuro pueden ser in vitro. Por el hecho de que muchos científicos se encontraban realizando estudios para poder producir estos alimentos de esta forma, cuya finalidad es que no se tenga la necesidad de matar algún animal.
Para ello, se extraerían algunas células originales de cierta parte del cuerpo del animal cuando este se encuentre vivo y se multiplicaría para producir lo que es la carne y seria distribuida para el consumo.
Un nuevo lácteo para el futuro proveniente de la cucaracha
A esto se le da el nombre de cucaracha vivípara, y obviamente el solo pensarlo es algo desagradable. Pues resulta que en el año 2016 un grupo de expertos realizaron una investigación en que secuenciaron un cristal de proteína ubicado nada más y nada menos que en el intestino medio de las cucarachas.
En este descubrieron que esta leche es cuatro veces más nutritiva que la de vaca ¿Qué tal? Y por ende piensan que puede ser un alimento clave para la población del futuro.
Se dieron informes de que las cucarachas “Diploptera punctata” son vivíparas y producen un líquido de alimentación ara todas sus crías, el cual es rico en proteínas, azucares y grasas.
Obviamente no se puede ordeñar una cucaracha como sucede con las vacas. Para esto se tendría que secuenciar los genes que son los causantes de la producción de este líquido y darse de esta manera la producción de leche en un laboratorio.
No hay que olvidar que en muchos países comen cucarachas o cualquier otro animal parecido, a pesar de que estas se encuentren ligadas a enfermedades y falta de higiene.
Así que no daría mucha sorpresa que se distribuyera y consumiera esta leche de cucaracha. Además, los científicos dicen que esta leche en una fuente perfecta del calorías y nutrientes para todas aquellas personas que requieran un alto contenido calórico.