Detalles sobre Spider-Man: un nuevo universo
Spider-Man es uno de los superhéroes más populares de las creaciones de Marvel, y del mundo de los cómics en general. Hace ya casi dos décadas que se estrenó su primera gran película y no han tenido grandes descansos de ese entonces. Hacia fines de 2018 se estrenó en los cines un nuevo film del héroe arácnido con algunos detalles a destacar.
La película es animada, distinto de las otras versiones que veníamos viendo. Por otro lado no es Peter Parker el protagonista sino Miles Morales. Esto es porque está basado en la línea de cómics de Spider-Verse, que comenzó a editarse en 2014. Pero el origen de esta historieta no fue inspiración directamente del mundo del cómic tradicional.
En los últimos días Dan Slott, uno de los creadores de este universo múltiple de Spider-Man, se refirió a los eventos que le inspiraron a esta versión del superhéroe. En sus declaraciones el autor dijo que los primeros acercamientos a la idea de un concepto de varios Spider-Man conviviendo y cruzándose en distintas realidades fue a través de un videojuego. La compañia Beenox lo había contratado, en el año 2009, como guionista y consultor de uno de los videojuegos en los que estaba trabajando en ese entonces, Spider-Man: Shattered Dimensions. En él el papel protagónico estaba tomado por cuatro versiones del héroe (Amazing Spider-Man, Spider-Man 2099, Ultimate Spider-Man y Spider-Man Noir).
Dan Slott se ve como uno de los creadores del guion en los créditos del juego pero según sus palabras los integrantes del estudio ya habían marcado la línea previamente, con las dimensiones y los cuatro personajes interactuando entre ellas. Debido al encanto que le produjo esta idea, le transmitió el concepto al editor de Marvel Comics de ese entonces, Steve Wacker. Esto llevó a que en el año 2014 se comenzara a publicar el cómic que derivó en la innovadora película del clásico personaje.
El Oscar de Spider-Man
En la entrega de los premios de la Academia, entregados este fin de semana, la película Spider-Man: un nuevo universo consiguió el premio en la categoría mejor película animada. Por lo que es en sí la película no es ninguna sorpresa. Pero sí lo es porque hace nueve años esta categoría venía siendo dominada por Disney Animation Studios o por Pixar. De todas formas los de la megaproductora del ratón no estarán tristes ya que también son propietarios de Marvel Comics.