Aparece de la noche a la mañana, nos arruina la adolescencia, nos crea complejos y hasta serios problemas que nos hacen terminar en el psicólogo, así es el acné, un problema dermatológico que muchas instituciones han catalogado como un problema de salud física y que tiene muchos tratamientos en contra, pero nada como esta mascarilla revolucionaria de la que vamos a hablar hoy.
Lo que hace realmente genial a este tratamiento, es lo fácil que se pueden conseguir los ingredientes, el hecho de que puedes hacerla fácilmente en casa y por supuesto, supone un ahorro sustancial y notorio contra los tratamientos que los especialistas recetan y son costosos.
Así se hace esta nueva mascarilla para acabar con el acné:
Para preparar este facial natural, debemos contar con una cucharada de avena, preferiblemente molida para que se adhiera mejor al cutis, medio plátano maduro, miel, leche y yogurt (todos en proporción de una cucharada).
El modo de preparación es simple, juntamos todos los ingredientes en un bowl cómodo y mezclamos muchísimo, hasta obtener una pasta firme y homogénea, con la que podamos armar la mascarilla sin que se rompa.
OJO: Debes lavar previamente tu rostro, libre de todo, maquillaje, si es posible, realizar una exfoliación previa (cuidadosa, especialmente por el tipo de acné que tengas). La aplicación sobre el rostro no debe superar más de la media hora. El uso recurrente de esta mascarilla anti acné permite ver resultados rápidamente, aplicándola al menos un par de veces a la semana.
Conozcamos las propiedades y beneficios de los ingredientes que la componen
- Avena: Te darás cuenta que este cereal es el principal activo que refuerza a muchas mascarillas que venden en la farmacia. Su textura la hace exfoliante, puede limpiar los poros fácilmente y es indicada en forma de jabón para piel sensible.
- Leche: a pesar de estar presente en la mascarilla en poca cantidad, es el activador del colágeno que necesita para que el cuerpo naturalmente coadyuve a la desaparición del acné.
- Plátano: El elemento clave. Fuente de potasio y antioxidantes naturales, es un poderoso fruto de la naturaleza capaz de reactivar las células muertas producto del avance del acné.
- Miel: Es el estabilizante antibacterial que necesita la mezcla para unificar los nutrientes.
- Yogurt: El probiótico que cierra los poros y aporta calcio, zinc y un set de vitaminas que sellan los efectos de la mascarilla para que ataquen el acné de forma natural.
- Antes de irte, visita nuestra sección especial de mascarillas, no solo para el rostro, encontrarás material que sirve para todo el cuerpo.