La empresaria Kim Kardashian West incluyó en su emporio, una línea de fajas de spanx que lleva por nombre “Kimono”. Y, en menos de 24 horas generó polémica por la denominación seleccionada.
Kardashian West lanzó el martes su producto que tiene como objetivo realza la silueta femenina y que está disponible para nueve diferentes tonos de piel.
“Kimono es mi opinión sobre las prendas y soluciones para mujeres que realmente funcionan”, escribió.
Parece que la propuesta de Kardashian West será una solución para cualquier mujer sin importar su raza. Inclusive, comentó que para ella encontrar una faja para su tono de piel siempre había sido un problema.
Finally I can share with you guys this project that I have been developing for the last year.
I’ve been passionate about this for 15 years.Kimono is my take on shapewear and solutions for women that actually work.
Photos by Vanessa Beecroft pic.twitter.com/YAACrRltX3
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 25 de junio de 2019
[irp posts=»27081″ name=»Kim Kardashian comparte la primera foto del rostro de su hijo Psalm West»]
¿Cuál es el problema?
“Kimono” ya es una palabra. Y significa algo completamente diferente.
En otras palabras el diccionario define a la palabra “Kimono” como: “una túnica japonesa tradicional, larga y suelta, con mangas anchas y atada con una banda”.
En consecuencia, los japoneses tomaron las redes sociales para denunciar una falta de respeto a una prenda que tiene una tradición de siglos, sus orígenes datan del siglo XV.
Además el “Kimono” es considerado la prenda nacional de Japón, y en la actualidad solo se usa en ocasiones muy especiales.
Vestimos los kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, compromisos, matrimonios, graduaciones… y también lo usamos en funerales, le explica a la BBC la japonesa Yuka Ohishi.
“Esa prenda ajustada ni siquiera recuerda a un kimono, ella simplemente eligió la palabra porque empieza por ‘kim-‘. No hay respeto a lo que la prenda significa en nuestra cultura”, comentó.
No obstante, ahora Kardashian West aparentemente lo ha registrado.
Una búsqueda del Sistema de búsqueda electrónica de marcas (TESS) de los EE.UU. parece confirmar esto: hay varias entradas en vivo para “Kimono”, todas vinculadas a la nueva marca de Intimates Kimono de Kardashian West.
Todos se relacionan con la moda, los accesorios de moda y la lencería, y se archivaron hace poco más de un año.