Un nuevo año ha comenzado dejando atrás al 2018, es momento de pensar en las nuevas posibilidades y en la cercanía con el año 2030, momento en el que se predice que se materializará la nueva era de asociaciones entre los seres humanos y las máquinas, pudiendo sumergirnos en una vida y un trabajo inteligentes y una economía alejada de los conflictos.
Los asistentes virtuales en 2019
Todavía hay mucho que mejorar en cuanto a tecnología, por eso se espera que para este 2019 los asistentes virtuales continúen dominando el mercado, creando experiencias realmente únicas como por ejemplo un ayudante de cocina que nos ayude a improvisar un plato sencillo para toda la familia.
Se espera además un avance en dispositivos de salud personal, es decir aquellos que nos permiten hacer un seguimiento de nuestro bienestar y obtener información sobre nuestro cuerpo como el ritmo cardíaco, los patrones de sueño, las calorías quemadas y demás.
Mejoras tecnológicas en el trabajo para 2019
En el trabajo, las tecnologías de voz permitirán que haya un diálogo más productivo con las máquinas, la automatización y la robótica permitirán desempeñar una mayor cantidad de tareas en menor tiempo.
Con los avances en la realidad aumentada y virtual, las personas podrán acceder a datos necesarios para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Se espera además la llegada al mercado de los primeros dispositivos 5G, lo que cambiarán por completo la accesibilidad y la velocidad de conexión.
Para dentro de muy poco tiempo podrán verse además microconcentradores en las calles, se trata de pequeños centros de datos con información a tiempo real, que conectarán como nunca a las ciudades y pueblos.