Cuando preparamos comida o acomodamos las compras de frutas y verduras, un montón de desperdicios aparecen y obviamente van directo a la basura, pero hay algunos que parecen que son sobras o que no sirven para nada, cuando en realidad, son una genialidad de la ingeniería biológica que trae beneficios bastante, inesperados. Conozcamos, las bondades de la cáscara de la cebolla.
Cuando desnudamos una cebolla, perdemos un montón de nutrientes que se van en esa piel, por lo general amarronada (en el caso de la cebolla blanca), pues no tenemos esta cultura de aprovechar al máximo los productos que nos da la naturaleza. A continuación te enumeramos todos y cada uno, cuando llegues al último, te darás cuenta que nunca debiste desperdiciarla.
Aprovechando la cáscara de la cebolla al máximo
- Es diurética.
- Regula el azúcar en la sangre, lo que quiere decir que es un combatiente directo de los efectos de la diabetes.
- Puedes preparar un expectorante natural para liberar las vías respiratorias en caso de resfriado con exceso de mucosidad.
- Coadyuvante en el tratamiento de ciertas infecciones, como las renales por ejemplo.
- Un té con la cáscara de la cebolla te ayudará a bajar de peso.
- Puedes crear una crema antimicótica con una base de vaselina para curar las manchas de sol o algunas dermatitis controladas.
- Personas con sinusitis y problemas para respirar asociados directamente con la nariz, hierven la cáscara de la cebolla e inhalan esos vapores para disminuir los efectos de la congestión nasal.
- Compresas de agua como la que preparaste arriba sobre el pecho y garganta ayudan a mejorar a pacientes con bronquitis.
- La infusión de cáscara de la cebolla ayuda a la reducción del colesterol malo.
- Si sufres de muchos mosquitos en tu casa, añade unas pocas pieles al sahumerio y verás más efectividad.
- Triturar y combinar con tu shampoo de confianza para que en un mes veas un brillo más firme y perdurable en tu cabellera.
- Extra: ¿Cebolla para una cejas bonitas? ¡SI!
Entendemos que puede sonar extraño todos esos beneficios, pero debes tener en cuenta que es una fuente de vitaminas A, B6, C y E, con altos valores de potasio y ácido fólico que no solo sustentan las diferentes teorías sobre sus atributos, sino que también sirven como un energizante natural que podemos añadir a nuestras actividades físicas.