Kanye West lleva a los fanáticos a la iglesia con su nuevo álbum y película.
Una de las canciones del álbum de 11 pistas titulada “Closed On Sunday” presenta el coro “Closed on Sunday / You my Chick-fil-A”, que hace referencia a la política religiosa de Chick-fil-A de cerrar todas sus instalaciones todos los domingos. “Sostenga las selfies / Guarde el ‘gramo / Obtenga a su familia / Ahora tome las manos y ore”, dice West en la canción.
El resto del álbum incluye otros títulos con temas más espirituales como: “God Is”, “Follow God”, “On God”, “Use The Gospel”, “Jesus Is Lord” y “Selah”.
También en la lista hay un sencillo titulado “Water”, que West presentó a los fanáticos en Coachella en abril del año 2019. Además, las canciones “Every Hour”, “Everything We Need” y “Hands On” están incluidas en el álbum.
Durante una entrevista con Zane Lowe de Beats 1 publicada el jueves, West explicó que ahora su trabajo es “difundir el evangelio” y “dejar que la gente sepa lo que Jesús ha hecho por mí”.
“He extendido muchas cosas”, dijo. “Hubo un tiempo en el que te hacía saber lo que la alta moda había hecho por mí, te decía lo que Hennessy había hecho por mí, pero ahora te estoy haciendo saber lo que Jesús ha hecho por mí, y en eso ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre”.
En la entrevista, West admitió que incluso hubo momentos en que pidió a la gente “no tener relaciones sexuales prematrimoniales mientras trabajaban” en el álbum.
“En serio, hay momentos en los que fui con personas que estaban trabajando en otros proyectos y les dije: ‘¿Podrías trabajar y concentrarte en esto?’”, contó. “Pensé que si todos pudiéramos concentrarnos y rápido, quiero decir, se sabe que las familias que rezan juntas permanecen juntas. Cuando las personas rezan juntas, y ayunan juntas, el poder aumenta”.
Dos días antes del lanzamiento del álbum y la película, West celebró un evento de proyección especial en Los Ángeles, donde tocó una selección de canciones del álbum para los fanáticos y les mostró la nueva película, que se parece a su famoso servicio dominical.
Filmado en el verano de 2019, JESUS IS KING da vida al famoso servicio dominical de Kanye West en Roden Crater, la instalación nunca antes vista del artista visionario James Turrell en el Desierto Pintado de Arizona, dijo IMAX previamente en un comunicado.
Esta experiencia única presenta canciones arregladas por West en la tradición gospel junto con la música de su nuevo álbum JESUS IS KING, todo presentado en el sonido envolvente y la claridad sorprendente de IMAX.