Iván Duque, presidente de Colombia, expresó en una entrevista al Washington Post, que los gobiernos de Rusia y China deben apartarse del “dictador” Nicolás Maduro Moros si quieren mantener sus relaciones en América Latina, además, señaló que cerco diplomático está rindiendo frutos y que falta poco para el fin del régimen en Venezuela.

“Maduro está afrontando sus últimos días, puede ser un mes o dos, o una semana, o un día”, le aseguró Duque al periodista Kevin Sullivan.  Incluso, añadió que los días en el poder del presidente de Venezuela Nicolás Maduro están a punto de terminar “debido a la creciente presión internacional y doméstica sobre su gobierno mafioso y al aumento de las deserciones de sus tropas militares. Nunca Maduro ha estado tan débil“.

Asimismo, Duque indicó que quizás Maduro busque refugio en Cuba.  “Creo que él sería muy feliz allí, tiene muchos amigos”.

Otros de los países que han mantenido su apoyo al mandatario venezolano son Rusia y China por lo que Duque hizo un llamado a EE.UU. para que les pida rechazar al régimen y de esta manera puedan mantener sus relaciones en la región.

“Si quieren tener relaciones en América Latina, pienso que deberían evaluar porque la mayoría de países del hemisferio han denunciado lo que está pasando en Venezuela”, expresó Duque refiriéndose a esos dos países.

¿Por qué a Duque le importan tanto Venezuela?

FOTO:@InformadorVeraz

Con respecto a la importancia que le ha dado al tema de Venezuela Duque puntualizó que es “como si yo viviera en un condominio y el vecino le pega a su esposa y a sus hijas. Escuchas lo gritos. ¿Cuál es el deber moral? ¿Saludar al vecino en el ascensor como si nada pasara? Hay que denunciar”.

Más aun afirmó que lo que Venezuela vive ahora es la dictadura más dura de la época reciente. “La gente muere de hambre, no hay medicamentos, la libertad de prensa ha sido destruida”.

Este lunes se produjo el regreso del presidente encargado, Juan Guaidó, después de haber salido de su país con la intención de ingresar la ayuda humanitaria y realizar una gira por países de Latinoamérica. En consecuencia, Maduro había indicado que las fuerzas de su Gobierno detendrían  a Guaidó si cumplía  su promesa de regresar a Venezuela.

En relación, Duque señaló que “si lo arresta, la presión mundial lo sacará de la cárcel muy pronto”. También precisó que si el gobierno de Maduro “decide hacer algo desagradable, nadie dentro de Venezuela lo apoyaría. Sería como si Nerón quemara Roma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here