Más de 20 personas perdieron la vida y unas 50 resultaron heridas al incendiarse un tren en la estación Ramsés de El Cairo, capital de Egipto.
Una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos se hallan frente a la estación, según un periodista de la AFP. En su interior, varios policías y bomberos inspeccionan un tren calcinado.
El primer ministro egipcio, Mostafa Madbuly, acudió al lugar del siniestro. En consecuencia aseveró que «todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello» y asumir las «graves» consecuencias.
FOTO: Nariman El-Mofty
Ahora bien, en las imágenes y vídeos compartidos en las redes sociales se ve una humareda negra elevarse sobre la estación. Otras fotografías del interior muestran un andén en llamas y a gente corriendo para socorrer a las víctimas.
El accidente se produjo cuando la locomotora, excediendo el límite de velocidad, chocó con un obstáculo en la vía, se descarriló y se estrelló en la estación.
La colisión produjo el fuego “que se extendió instantáneamente al primer vagón con el compartimiento de combustible y luego a los vagones de pasajeros”, dijo una fuente del Ministerio de Transporte de Egipto.
FOTO: Nariman El-Mofty
Entre tanto, el portal Telesur informó que un edificio cercano a la estación fue consumido por las llamas, más aun, indicó que la comunicación ferroviaria se encuentra suspendida en el centro de El Cairo.
En Egipto abundan los accidentes, tanto de carretera como ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías. No obstante, para determinar responsabilidades sobre el accidente, el Gobierno egipcio anunció la conformación de un comité de investigación.
Ministro de Transporte egipcio dimite tras incendio en una estación de trenes de El Cairo
El ministro de Transporte de Egipto, Hisham Arafat, dimitió tras el incendio en la estación de trenes Ramsés.
En relación el diario local Al Ahram especificó lo siguiente: «El primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli, aceptó la renuncia del ministro de Transporte, Hisham Arafat».
FOTO: Nariman El-Mofty