Uno de los aspectos fundamentales que todas las parejas deben de tener en cuenta después de tener sexo es la importancia de una buena higiene. De esta forma se pueden evitar infecciones, las cuales suelen ser más comunes en las mujeres que en los hombres.
Con frecuencia, las mujeres pueden desarrollar enfermedades de tipo cérvico – vaginal. Causadas por la mala higiene después de tener un encuentro íntimo. Por ello, es muy importante conocer cuáles son los hábitos de higiene importantes a tener en cuenta luego de practicar relaciones sexuales.
Entre las recomendaciones de higiene después del sexo se encuentran:
- Tomar un baño antes y después de la práctica sexual.
- Cambiarse diariamente la ropa interior.
- Evitar la realización del encuentro íntimo si se padece alguna infección genital.
- Evitar tener varias parejas sexuales al tiempo.
Puntos clave de la higiene luego del sexo
- Orinar
Uno de los puntos más importantes y claves de una buena higiene sexual es el hecho de orinar después del sexo, ya que esto ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria presente durante el acto sexual. También se recomienda consumir bastante agua, contribuyendo a orinar de manera frecuente.
En el caso de las mujeres el hecho de orinar ayuda a eliminar bacterias que se encuentren presentes en el tracto urinario, disminuyendo los cuadros de cistitis que son sumamente molestos.
Respecto a los hombres, orinar es lo que ayuda a prevenir la uretritis de transmisión sexual.
- Lavado adecuado
Lavarse las manos, rostro o cualquier otra zona del cuerpo a parte de los genitales que haya tenido contenido con los órganos sexuales es muy importante mantenerlas aseadas. Evitando así cualquier tipo de alergia o irritación.
- Usar geles hidratantes
El hecho de utilizar en el caso de las mujeres geles adecuados para la zona intima conlleva una buena higiene, o utilizar un jabón específico para esta zona del cuerpo, preferiblemente neutro.
- Alimentación equilibrada
Esto es recomendable para mantener el PH al nivel óptimo.
- No tener relaciones sexuales sin tener una estimulación
No se recomienda practicar sexo sino existe una buena estimulación previa, ya que la falta de lubricación da como consecuencia lesiones en la mucosa genital. En caso de sufrir de sequedad se debe de utilizar lubricantes de componentes libres de irritantes.
Es sumamente importante tener en cuenta las claves para mantener una higiene sexual adecuada, pudiendo disfrutar plenamente y seguro del sexo.
Además, también se aconseja a las mujeres acudir al ginecólogo, quien es el especialista adecuado para poder determinar si existe alguna infección o de qué forma concreta cuidar la zona intima.
También te puede interesar leer: Los errores comunes de los hombres durante el sexo que las mujeres odian