El reconocido actor porno español Ignacio Jordà González, mejor conocido por su nombre artístico, Nacho Vidal, fue detenido. Se le acusa por el presunto delito de homicidio imprudente del periodista y fotógrafo de moda José Luis Abad.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 28 de julio del año 2019, en una casa de campo que tiene el actor en Enguera ubicada en Valencia, al este de España.
La detención se produjo luego de que la familia de la víctima pidiera que se profundizara en la investigación del extraño fallecimiento del fotógrafo. Esto luego de que simplemente había sido clasificado como “Muerte accidental”.
El rito del sapo Bufo
Según informan, el fallecido tenía adicciones, por lo cual Nacho decidió someterlo a un ritual que había practicado previamente. En este ritual usan un sapo Bufo. Las glándulas de su piel producen una sustancia llamada dimetiltriptamina (DMT), mejor conocida como molécula de Dios.
Los chamanes del Amazonas usan con frecuencia esta sustancia que tiene efectos psicotrópicos. Incluso afirman que les permite realizar viajes astrales que les generan poderes milagrosos para poder curar adicciones.
El fatídico suceso
La sustancia causante del fatídico suceso, es tan poderosa que causa efectos difíciles de controlar, además de náuseas, vómitos, agitación, alucinaciones entre otros efectos.
Luego de la inhalación de los vapores producidos por esta sustancia, en tan solo segundos, la víctima sufrió un infarto que le produjo la muerte de forma casi instantánea.
Sin embargo, tuvo otros síntomas como convulsiones y asfixia que le causó que se pusiera morado y rígido. Pese a esto, Vidal y sus acompañantes no lo socorrieron ni llamaron a emergencias para salvar su vida.
En proceso de investigación
Mientras la Policía Judicial de Xàtiva realiza las investigaciones pertinentes, Nacho y los otros dos acusados fueron puestos en libertad condicional. Sin embargo se les acusa de delito por presunto homicidio imprudente, en lugar de accidental. Esto debido a que aunque parece que fue un accidente, los imputados no hicieron absolutamente nada para salvar la vida de la víctima.
Además, también se les imputa un delito contra la salud pública por la realización de este rito. Ya que, aunque se trataba de una actividad con fines medicinales, representaba un riesgo para la salud, y la evidencia son las fatídicas consecuencias que tuvo.
Al parecer la detención se retrasó a causa de la Pandemia por Coronavirus, pero tenía estimada realizarse en marzo
Pena por Homicidio imprudente
Varias fuentes afirman que, mientras esperan la realización del juicio, los acusados tienen la obligación y el deber de presentarse de forma periódica ante la jueza. Además les retiró sus respectivos pasaportes a fin de garantizar que no evadan la justicia y se fuguen del país.
Sin embargo, Nacho lo niega y se declara inocente de los cargos de los que se le acusa. Incluso algunas fuentes afirman que cuando los policías llegaron a la residencia de Vidal, este le realizaba RCP y respiración boca a boca a la víctima, y que al parecer hay vídeos que lo confirman.
De resultar culpable por el delito de homicidio imprudente, puede cumplir una sentencia desde uno hasta cuatro años en prisión.