La nueva adaptación del famoso musical de Broadway ‘Cats’ ya está a punto de estrenarse en los cines del mundo, y los comentarios continúan llegando por parte de aquellos que no están convencidos del aspecto de los gatos en la película dirigida por Tom Hooper.
Al respecto de estas opiniones, las cuales se viralizaron tras la publicación del primer tráiler de la esperada película, el actor inglés Ian McKellen ha defendido el musical, el cual cuenta con Digital Fur Technology (Tecnología digital de pelaje) para dar vida a los gatos antropomorfos que difuminan la línea entre la animación computarizada (CGI) y la acción real.
“No sigo las redes sociales pero oí que alguien vio un tráiler de 2 minutos y decidió que la película era una basura. Ese tipo de críticas son irrelevantes”, aseguró McKellen en una entrevista para Europa Press.
Sir McKellen argumenta que, en parte, las críticas se deben a que ‘Cats’ es precedida por ‘El Rey León’ (2019), la cual convirtió a los personajes Mufasa, Simba, Timón y Pumbaa en animales “reales” a través de la tecnología CGI y que más que un live-action del clásico de Disney de 1994, la película del Rey de la sabana se convirtió en un documental de National Geographic.
“Pero, ¿de qué serviría contar con Judi Dench si va a tener aspecto de un gato de verdad? No tendría sentido. Es incluso mejor. Tiene elementos de gato pero sigue siendo Judi Dench. Y esa es la magia de esta película. No es sobre gatos reales. Es sobre humanos que fingen ser gatos”, explica McKellen.
“Creo que sería muy aburrido si fueran gatos realistas”.
Por su parte, Jennifer Hudson, quien interpreta de Grizabella en el filme, asegura sentirse emocionada por el aspecto de los gatos que, en lugar de ser realistas o ser representados a través de disfraces como se hace sobre las tablas, llegan de una forma totalmente nueva.
Jason Derulo, quien interpreta a Rum Tum Tugger, también se sintió feliz por la relevancia que han tenido los avances de ‘Cats’. “Creo que es maravilloso que el primer tráiler fuera tendencia en Twitter. El mundo entero va a hablar de Cats”.
Tom Hooper, el director, también opinó sobre la tecnología utilizada para dar a los actores el aspecto de gatos que cantan, bailan y tienen expresiones.
“Me muevo entre la fantasía y el mundo real, porque mis personajes son humanos que se convierten en gatos con la ayuda de los efectos especiales. Para mí, los efectos especiales están al servicio de mis maravillosos actores y bailarines, pero siempre quiero proteger su interpretación”, aseguró.
Basada en el musical de Andrew Lloyd Webber de 1981, ‘Cats’ llega el próximo 20 de diciembre de la mano de leyendas del cine y el teatro como Judi Dench. Igualmente cuenta con la participación de grandes cantantes y actores como Jennifer Hudson, Rebel Wilson, Taylor Swift, Idris Elba, James Corden, Jason Derulo, Francesca Hayward, entre otros.