El sábado 25 de julio la tormenta Hanna se convirtió en el primer huracán del Atlántico en lo que respecta a la temporada del 2020. Tocando las costas de Texas para el domingo, según lo que reseñó el Centro Nacional de Huracanes de este país.
Al parecer Hanna se encontraba aproximadamente a uno 145 km al noreste de Port Masfield en Texas, con vientos máximos por hora sostenidos de 121 km.
El Centro Nacional de Huracanes el sábado agregó:
“Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que Hanna toque tierra más tarde en el día. Pero se debilitará rápidamente después de que toque tierra”.
Hanna se degradó a tormenta tropical al pasar por Texas
Para el día domingo 26 de julio la tormenta tropical pasó por la localidad de Texas, tal y como se esperaba. Provocando fuertes lluvias y gran amenaza en cuanto a inundaciones en este estado. El cual a su vez también ha sido duramente golpeado por la pandemia que se vive del covid-19 y de la cual EEUU repunta en la cima como el país más afectado.
El Centro Nacional de Huracanes dio informes en el cual degradaban de huracán a tormenta tropical a Hanna. Golpeando a la isla Padre el sábado y avanzando en forma de huracán con vientos fuertes hasta Texas. Pero aquí se observó el cambio en la intensidad de la misma bajando hasta llegar a tormenta.
Se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en Texas, así como también en el noreste de México. Pudiendo provocar desborde de ríos e inundaciones repentinas. Razón por la que alertaron a la población a estar muy pendientes y alerta.
Hasta el momento no hay ningún reporte de pérdidas humanas o daños graves respecto a la tormenta, pero se advierte de una marejada ciclónica con olas de más de 1,7 metros.
Existe otro huracán
Mientras que Hanna se encuentra azotando el Atlético, existe otro huracán llamado “Douglas” que se cernía frente a Hawái en el Océano Pacifico que fue debilitado a categoría 1 provocando fuertes lluvias, vientos y olas de gran tamaño.
Respecto a tales situaciones, el presidente de Estados Unidos Donald Trump escribió en su cuenta de twitter lo siguiente:
«Mi administración está vigilando de cerca al huracán Douglas frente a Hawai y al huracán Hanna, que ahora ha tocado tierra en Texas. Seguimos coordinando estrechamente con ambos estados… escuchando a sus oficiales de atención de emergencias… ¡para proteger así a sus familias & propiedades!».
La Cruz Roja de Estados Unidos y las autoridades locales estaban preparadas para la posibilidad de tornados mientras Hanna pasaba. Por lo que se abrieron 3 refugios en la localidad.
Estados Unidos busca la forma de proteger a todos los residentes, ya que estos pueden verse en la obligación de salir de sus hogares a causa de la temporada de huracanes que se avecina.