El en marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 23 de abril, el líder opositor, Juan Guaidó, expresó que los colectivos armados son enviados por el gobierno del mandatario, Nicolás Maduro Moros, como “asesinos casi a sueldo” por no contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Este martes, el Parlamento aprobó el Proyecto de Acuerdo para el desarme de colectivos armados en Venezuela, y en ese sentido,  Guaidó señaló que “permitir que actúen impunemente estás bandas, constituye delito de lesa humanidad” al atacar civiles desarmados.

Sistema eléctrico puede resolverse en dos semanas

Por otra parte, Guaidó aseveró la crisis del sistema eléctrico puede resolverse en dos semanas, con la ayuda de EE.UU., Japón y Alemania, países con los que dijo mantener conversaciones para contrarrestar el problema. También, informó que desde Colombia, se podrían importar 250 kilovatios de energía para alimentar el estado Zulia.

“Estamos más cerca que nunca de lograr el cambio”

El también presidente de la Asamblea Nacional, volvió a afirmar que “estamos más cerca que nunca de lograr el cambio” en el país, por lo que pidió insistir y no “dejar perder” el sacrificio de años de lucha.

Más aun, puntualizó que, pese a “estar cerca” del cambio, el mismo no puede producirse porque “no tenemos disposición hoy de los activos”, sin embargo, se ha avanzado en los acuerdos de cara a la transición.

Con respecto a la reunión que mantendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos de la región, Guaidó informó que se tocarán diversos temas, como hacer seguimiento a la protección de activos del país, además del estatus migratorio de los venezolanos, y nuevas medidas de presión en contra del régimen de Maduro.

Igualmente celebró que el gobierno de Malta prohibiera el pasó de aviones militares rusos con destino a Venezuela a través de su espacio aéreo, y recalcó que el Parlamento no ha autorizado la entrada de aviones de este tipo al territorio nacional.