La compañía de Google ha realizado un anuncio en el que se expresa que a partir de 1 de junio del año 2021 van a comenzar a cobrar por que se suban nuevas fotos y videos que excedan los 15 gigas por cuenta.
Shrimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google Photos, explicó que esto implica que no se contarán los archivos que ya se encuentren subidos, pero que claramente se eliminará la política de proveer espacio de manera ilimitada para los videos y fotografías de alta calidad.
Lo que significa para Google un formato comprimido que permite una visualización de forma adecuada, sin que exista pixelación, ya que no ocupa mucho espacio, como ocurre en los formatos de alta definición.
Todo esto se debe a que la empresa tiene la necesidad de cumplir con la creciente demanda que existe por almacenamiento.
Muchas personas dependen de Google Photos para el almacenamiento, por lo que se requiere que sea un gran producto y que supla las necesidades a largo plazo.
Google Photos
El repositorio lleva aproximadamente 5 años de lanzado, y se ha incorporado con herramientas de optimización y de edición de fotos y de videos.
Anteriormente, el usuario guardaba todas las imágenes en la nube de google Drive. Y mucho antes era en el visualizador y organizador Picasa, que actualmente está descontinuado.
Actualmente, Google se encarga de mantener a los usuarios al tanto del volumen de sus datos almacenados y la cuota de los mismos.
Pero, a partir del mes de junio del año 2021 la compañía proveerá una herramienta que sirve para eliminar de manera fácil y rápida las fotos borrosas o que se encuentren duplicadas. Así como también los videos muy pesados.
Si un usuario decide que necesita más espacio, puede expandirlos con Google One. En este los planes comenzaran con 1.99 dólares al mes en Estados Unidos para 100GB de espacio. Incluyendo beneficios como acceso a expertos, planes familiares y otros.
Ben- Yair recalcó que el compromiso de la empresa se mantiene intacto, que es no usar la información de Google Photos para ningún propósito de publicidad.
Es importante mencionar que este cambio no aplica para todos aquellos usuarios que tienen teléfonos móviles de Google, ya que las fotos y videos que se suban por medio de estos en alta calidad seguirán exentos.
También te puede interesar leer: Prueba estos trucos que tiene Android 11 y seguramente desconoces