Futbolista argentino irá a prisión por haber violado a su ahijada

Fabbro es también acusado de haber intentado agredir sexualmente a otra niña.


, centrocampista argentino nacionalizado paraguayo fue condenado este jueves a 14 años de cárcel por la violación de su ahijada y sobrina cuando ella tenía entre 5 y 11 años, de acuerdo a fuentes judiciales.

El jugador de 37 años, quien formó parte del equipo River Plate y el Boca Juniors, fue encontrado culpable de cinco cargos por con “acceso carnal y gravemente ultrajante” a la niña, que actualmente tiene 13 años de edad.

Al respecto, la madre de la víctima afirmó que “se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre”.

Por su parte, el abogado de la familia, Gastón Marano, expresó que “es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia”.

Igualmente, Marano explicó que leerá los fundamentos de los jueces para saber por qué eligieron ese tiempo de pena y determinar si es suficiente o no.

Futbolista argentino irá a prisión por haber violado a su ahijada
Archivo. Foto: AP

Fabbro, quien es originario de la ciudad de Santiago del Estero, estuvo recluido en la cárcel Marcos Paz luego de ser detenido bajo la orden de prisión preventiva en mayo de 2018. Sin embargo, la denuncia contra el futbolista se realizó en julio de 2017, cuando Fabbro jugaba para los Lobos de Puebla.

Además de la condena por la violación de su sobrina y ahijada, sobre Fabbro también pesa otra causa de agresión sexual contra otra niña, una nena de 5 años de .

La niña, quien estaría vinculada al entorno familiar de la novia de Fabbro, Larissa Riquelme, denunció al jugador de haber intentado abusar de ella apenas unos días antes de que los oficiales de la Interpol ingresaran a un hotel de México en el que se hospedaba para detenerlo por el caso de su ahijada.

La niña, quien es identificada como ‘A’, describió ante su madre y una psicóloga del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio Público paraguayo a “Fabbro en una situación en donde los dos estaban en una habitación en una ‘casa con pileta’, ‘después de cenar’. ‘Yo vi todo su pilín. No se bajó todo su short. Me dijo que le duele su pilín y que le baje a chuparle”.

Futbolista argentino irá a prisión por haber violado a su ahijada
Fabbro con su novia, la modelo Larissa Riquelme

Hasta el momento, este segundo caso por agresión sexual se encuentra en etapa de investigación. No obstante, la psicóloga respaldó la declaración de la pequeña en un informe en el que afirmó que “se han identificado indicadores de daños psicológicos relacionados con el hecho denunciado”.

Fabbro fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas de en el año 2004, de la Copa Intercontinental con el Boca Juniors en 2003 e Internacional con la de Paraguay.

El centrocampista debutó en Mallorca en el 2001 y pasó por varios equipos de , Colombia, México, , Chile y Paraguay.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!