El fútbol en Europa se ha visto afectado por la pandemia que hoy arrebata la vida de miles de personas. Ya que, es uno de los más impactados por la nueva enfermedad (Covid-19), llevando a cabo un parón obligatorio desde el mes de marzo.
Sin embargo, día a día, el continente europeo se mantiene firme en la lucha por avanzar hacia la «normalidad». Este último factor es el principal responsable que, al día de hoy, al menos 12 ligas del fútbol en Europa tenga fecha establecida para reanudar sus temporadas.
A esas 12 competiciones ligueras, se le unen otros 14 países, cuyas ligas tienen el «ok» para reanudar, pero aún no se establece una fecha. En contraste, solo 4 naciones han decidido dar por cancelada la presente temporada de fútbol.
Alemania, con la Bundesliga, es la pionera de las ligas top, en tomar la decisión de reanudar la competición; volviendo a la acción hace 2 semanas. Por su lado, la Liga 1 de Francia, es la primera de las mejores competiciones de este estilo, en anunciar la cancelación de la misma.
¿Cuáles ligas del fútbol de Europa se reanudarán y cuales se cancelarán?
A la Bundesliga, se le unen las siguientes, en la lista de competiciones ligueras que ya poseen fecha de reinicio:
- Liga de Futbol de la República Checa el 25 de mayo.
- Bundesliga de Austria el 2 de junio.
- Superliga de Dinamarca el 28 de mayo.
- Ligas de Polonia, Lituania, Serbia e Israel entre el 29 y 30 de mayo.
- Primeira Liga de Portugal el 4 de junio.
- Superliga de Turquía el 12 de junio.
- Liga Premier de Rusia el 21 de junio.
Por su lado, hay algunas de las ligas top del fútbol en Europa que aún no cuentan con fecha establecida de reanudación. Entre estas resalta la Liga Premier de Inglaterra, esperando una decisión por parte de las autoridades del país y de la competición.
Con respecto a las ligas que han dado una respuesta negativa a reanudar sus temporadas, se encuentran la Eredivise de Holanda, la Liga Premier de Escocia, la Liga Pro de Bélgica y, ya mencionada anteriormente, la Liga 1 de Francia.
Hasta los momentos, las primeras competiciones que se reanudarán serán las ligas nacionales, para lograr concluir con estas. A partir de ese momento, la UEFA dará paso a proponer fechas de reanudación para los torneos internacionales de clubes.
Tanto la Champions League como la Europa League se mantendrán pausadas, como mínimo, hasta agosto. Esto usando de referencia el tiempo que se puedan tomar las ligas en concluir todas sus fechas.