El hierro es uno de los minerales más importantes presente en nuestro organismo. Diseñado para mantener los niveles de hemoglobina en su santo sitio, gracias a unos niveles de hierro adecuados, podemos mantener nuestra vitalidad y por supuesto una sangre resistente a los embates de enfermedades como la leucemia o la anemia.
Si no tomamos los controles necesarios o mucho peor, no tenemos una dieta balanceada en base a productos ricos en este mineral, pronto tendremos las consecuencias de no consumir hierro en nuestro cuerpo y algunas complicaciones extra.
Este contenido, en el que te mostramos algunas frutas, fuente rica de hierro, está especialmente dedicado a personas que han dejado a un lado la carne, si, los veganos y vegetarianos, pues los productos derivados de los animales son la principal fuente de hierro de la población, así que tienen que buscar otras fuentes para subsanar la falta en sus cuerpos.
Los vegetarianos pueden subir sus niveles de hierro con:
- Higos: un fruto seco muy útil ya que le da mucho cuerpo y sabor a batidos que se realizan con bases de cereales como la avena. Además de ser fuente de hierro, son de los pocos en tener potasio y zinc en importantes cantidades.
- Albaricoques: No solo mejoran los niveles de hierro, también proporcionan calcio, magnesio y vitamina B3 a nuestro organismo. Si los comes secos, son un snack muy natural para colaciones de media tarde de buen rendimiento y sabor.
- Tomates secos: Son la fuente de hierro más poderosa de la lista, con 9,1 miligramos de hierro por cada 100 miligramos, representan al menos un 50% de la dosis adulta recomendada.
- Granadas: Una de las frutas más versátiles que se pueden encontrar en el anaquel del super, no solo regula los niveles de hierro, también se ha demostrado recientemente su eficacia inhibiendo la proteasa del Covid-19.
- Dátiles: uno de los frutos secos más populares en dietas proteicas, aporta hasta 3 miligramos por porción, conduciendo una fuente de este mineral esencial casi obligatoria en la dieta de los veganos y vegetarianos.
- Pasas y ciruela: Con un efecto saciante, las pasas suponen un comestible para las colaciones efectivo, dulce y muy nutritivo. Por porción se pueden otorgar hasta 1.6 mg de hierro que sirven para complementar el aporte diario.
- Frutas efectivas contra el dolor de espalda: aquí.
Este tema de los niveles de hierro en personas que no consumen carne es demandante de atención. Hay muchas enfermedades que se derivan de una falta sustancial de este mineral en el organismo. El metabolismo no reacciona naturalmente y provoca incluso hasta desmayos espontáneos que pueden poner en riesgo nuestra vida.