Frozen 2 tuvo un primer fin de semana para recordar, con $ 127 millones en boletos estadounidenses vendidos de viernes a domingo, lo que contribuyó a un debut internacional de $ 350.2 millones. La última cifra marca la mejor apertura hasta la fecha para una función animada en el escenario global.
Ese récord recientemente roto también eleva el listón significativamente para futuros lanzamientos animados. El anterior poseedor del récord fue Toy Story 4, que se inauguró el camino para las películas animadas a principios del año 2019. El primer fin de semana del éxito de Pixar en el lanzamiento trajo unos $ 240.9 millones aún impresionantes. Pero Frozen 2 lo supera por más de $ 100 millones.
Los $ 228.2 millones que Frozen 2 recogió fuera de los EE.UU. también la convirtieron en la mayor apertura internacional hasta la fecha para una película animada.
Ese puesto había sido propiedad durante la última década por Ice Age: Dawn of the Dinosaurs del año 2009, que obtuvo una taquilla de $ 152 millones fuera de los EE.UU. en sus primeros días de lanzamiento.
A nivel nacional, Frozen 2 sigue detrás de otros dos favoritos de Disney entre las características animadas de mayor ganancia. Su fin de semana de $ 127 millones se queda atrás tanto de Finding Dory ($ 135.1 millones) como de Incredibles 2 ($ 182.7 millones), ambos de Pixar.
La carrera de taquilla es un juego de escalada eterna. El aumento de los precios de los boletos y la inflación generalmente significan que todos los registros caerán eventualmente. Pero la actuación de apertura de Frozen 2 durante el fin de semana y los récords rotos que condujo aún son notables, principalmente debido a la medida en que se rompieron esos récords. Además, la nueva película publicó algunas ganancias enormes sobre los poseedores de registros anteriores.
El gran comienzo de Frozen 2 es un reflejo del éxito de su predecesor del año 2013, y el entusiasmo de los fanáticos por una tan esperada secuela.
Frozen fue lo suficientemente popular cuando se lanzó ampliamente durante el fin de semana de Acción de Gracias de ese año, pero su inicio de tres días de $ 67.4 millones es solo un poco más de la mitad de la toma nacional inicial de Frozen 2, detalló Mashable.