Freddie Mercury, el fallecido líder de Queen, volvió este jueves, 20 de junio, en forma de canción. Y es que, después de una larga búsqueda por fin descubrieron una grabación de 1986 realizada en los estudios Abbey Road de Londres.
Ésta es una nueva versión de “Time”, a la que han denominado “Time waits for no on”, y en la que el cantante está acompañado tan sólo de un piano ¿Qué tal?
La canción formó parte de “Time”, el álbum del musical del “West End” del mismo nombre. En ese disco, participaron varios artistas y Freddie Mercury inclusive interpretó el tema “In my defense”.
El tema, por fin ha visto la luz. Y en ella, el difunto cantante de Queen da forma a una versión más simple de la canción que grabó como solista con el músico, compositor y productor británico Dave Clark.
“Es solo Freddie y el piano, realmente muestra lo increíble que es como intérprete”, ha detallado Dave Clark, con quien Freddie Mercury grabó la canción en el año 1986 y quien ahora la ha encontrado.
Más aun, contó que “una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas. Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo pero tampoco pudimos encontrarlo. A finales del 2017 lo intentamos de nuevo y esta vez sí que lo encontramos. Fue maravilloso”.
Clark sostuvo también que siempre recordaba el primer ensayo de Freddie Mercury cantando junto a Mike Moran en el piano.
[irp posts=»11157″ name=»El videoclip con el que Freddie Mercury se despidió de su público»]
“Time Waits For No One”
“Time Waits For No One”, proporciona una interpretación conmovedora de la canción que trata de no saber lo que hay a la vuelta de la esquina.
Recordemos que Freddie Mercury murió en el año 1991 a causa de una neumonía agravada por sufrir de SIDA.