El ejército de Francia anunció este viernes, 19 de julio, sus planes de reclutar a un equipo de escritores de ciencia ficción con el objetivo principal de predecir las posibles amenazas futuras.
A este grupo de visionarios se les ha denominado como el “Equipo Rojo”, y próximamente serán los responsables de proponer escenarios que no hayan sido pensados antes por los estrategas militares del país europeo, según un nuevo informe de la Agencia de Innovación para la Defensa.
Asimismo, el informe aseguró que el trabajo de este equipo será altamente confidencial y tendrá mucha utilidad en la lucha contra “elementos maliciosos” del futuro.
La noticia coincide con la reciente presentación de un innovador artefacto que sorprendió a la multitud durante el desfile del 14 de julio. El prototipo de soldado volador durante el evento fue el campeón de jet sky, el francés Franky Zapata, quien parado condujo una plataforma turbo propulsada y así expuso las intenciones de la milicia francesa en modernizar sus fuerzas armadas con la más alta tecnología.
“Estoy orgulloso de nuestro moderno e innovador ejército”, publicó más tarde en Twitter el mandatario francés Emmanuel Macron, junto a un vídeo del hombre mientras sobrevolaba los Campos Elíseos.
Fier de notre armée, moderne et innovante. pic.twitter.com/DQvIfPolQf
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 14 de julio de 2019
El “equipo rojo”
Según el ejército de Francia se espera que el grupo de cuatro o cinco escritores sea capaz de pensar con más creatividad tácticas militares futuristas, que los tradicionales integrantes del ejército.
El “equipo rojo” pensará técnicas como el juego de roles para imaginar cómo las organizaciones terroristas o las fuerzas de países extranjeros podrían usar tecnología avanzada contra Francia.
Por otro lado, también durante las celebraciones del fin de semana se exhibió una futurista arma de emisión de microondas llamada “Nerod F5”, diseñada para atacar a los drones mediante el bloqueo de las señales.
Este no es el primer paso que da Francia hacia la innovación dentro de sus fuerzas militares. Actualmente el país europeo incluso desarrolla experimentos con el plan de enviar robots para que apoyen a sus tropas en Mali.
La ministra de Defensa, Florence Parly, afirmó que el país “cuenta con todos los ases en esta carrera” por la innovación dentro del ejército.