Un fotógrafo neerlandés con ayuda de la inteligencia artificial creó la imagen de Jesús. Dicha imagen termino viralizándose en las redes sociales.
Sin embargo, muchos creyentes y usuarios en general inmediatamente notaron que existía algo que no encajaba a comparación con la imagen tradicional que todos conoceos de Jesucristo.
El artista y fotógrafo se llama Bas Uterwijk y se especializa en utilizar tecnología para recrear a personajes importantes históricos. Pero fue su último trabajo el que ha desencadenado millones de reacciones y un revuelo increíble en redes sociales.
¿Cómo realizó el rostro de Jesús?
Uterwijk con ayuda del servicio de red neuronal Artbreeder combino diversas imágenes de rostros ya conocidos de Jesús para así sintetizarlas en una sola creación.
Para ello, uso diversas representaciones artísticas de origen renacentista y bizantino. Incluyendo el retrato de Leonardo da Vinci “Salvator Mundi”, además del Santuario de Turín.
Concluyendo con el retoque de algunos rasgos, barba y cabello. Para que todos estos estuvieran acorde a las etnias que realmente existen en el Medio Oriente y las de esa época.
Claramente, el resultado es hiperrealista e incluso el propio artista ha reconocido que simplemente sea una posibilidad de como realmente pudo haber sido Jesús. Más no que este fuera exactamente el que él mostró pero si muy similar.
Su trabajo fue muy llamativo y ampliamente compartido por las personas en la red. Incluso muchos internautas expresaron que esta imagen se distanciaba de lo que era conocido en Occidente para Jesucristo. Otros expresaron que esta era una representación más realista y convincente del Jesús histórico, debido a que no se entiende porque lo retratan rubio y de cabello lacio cuando se sabe que es de Oriente Medio.
El artista concluyó su obra diciendo:
“Veo mi trabajo como una interpretación artística más que científica o históricamente precisa”.
La realidad de todo esto es que el Jesús que se conoce en distintas partes del mundo donde existe gran presencia del cristianismo se representa a este personaje con colores de piel que varían del negro, siendo mestizo o blanco. Incluso adquiriendo rasgos locales. Por lo que esta imagen es lo más centrada y honesta del verdadero Jesús, adecuándose al lugar donde nació y a la etnia de la zona.
También te puede interesar leer: El Rey Juan Carlos abandona España