Es de sobra conocida la plataforma de streaming Netflix en la que pagando una suscripción mensual podemos disfrutar de horas y horas de entretenimiento en nuestra televisión y en diversos dispositivos.
Esto ha revolucionado la forma en la que series, películas y documentales llegan a nosotros. Además también producen su propio contenido.
En los últimos años han surgido otras plataformas similares como HBO, Rakuten o Filmin. Y ya avisan de la creación de otras.
Es un modelo de negocio atractivo y a nosotros, como espectadores, también nos resulta más cómodo y económico.
Como en todo, hay desventajas. De vez en cuando nos encontramos con que una serie que estábamos siguiendo o una película que teníamos planeado ver desaparecen de repente, a veces les caducan las licencias y las retiran.
Horas y horas de cine y contenido Español e internacional
Una plataforma, tal vez menos conocida, es Flixolé. Fue creada por el productor de cine Enrique Cerezo que posee los derechos de gran parte del cine Español. Aunque hace tiempo que está activa fue presentada oficialmente hace unos pocos meses.
En su catálogo podemos encontrar miles de películas y también muchísimas series y documentales. De momento son unos 4000 títulos los que podemos encontrar, pero ya se anuncia que superarán los 7000.
No solo podemos ver cine Español, también se puede disfrutar de muchas películas de varios países y de series míticas como «Verano azul» o «Curro Jimenez».
Aunque la mayoría de las películas son de algunas décadas atrás podemos ver además contenido más reciente.
Al entrar en la página disponemos de un buscador y de varias listas agrupadas en títulos tan simpáticos como «Spain is different» o «Para los más modernos».
El precio es muy económico (no llega a los tres dólares por mes) y, como es habitual en este tipo de plataformas, podemos disfrutar de un período de prueba para poder explorar su catálogo con tranquilidad.
La publicidad del canal está principalmente orientada a gente mayor, que se supone que son los mayores consumidores de este tipo de contenido, pero es sorprendente la cantidad de gente joven que también disfruta de este tipo de películas y series.