La fibromialgia es una de las enfermedades que cualquier redactor puede leer. Consumir este contenido preocupa, ya que un dolor generalizado, sin principio ni fin, con tratamientos paliativos pero no resolutorios, con prácticas para disminuir los síntomas, debe ser evitada o atendida desde los primeros síntomas, es por eso que hemos venido hoy a aprender a detectarlos.
Es increíble como no hay causas u orígenes, más allá de una idea asociada con malas prácticas como la alimentación deficiente, malas posturas durante determinadas actividades, problemas relacionados al estrés y una lista más que realmente no esclarece de donde proviene la fibromialgia.
- Por cierto, cuidado te lastimas haciendo Yoga, mira estos errores comunes y aprende sobre posturas de relajación y meditación.
Además, esta enfermedad solo sucede en mujeres, no hay tampoco una edad clara y puede venir acompañada de migrañas y cefaleas que no te permitan hacer tu vida con tranquilidad.
Sin miedo a la fibromialgia, si la detectamos a tiempo, podemos tratarla
Los dolores en los músculos sin ningún tipo de hematoma o golpe previo son las únicas indicaciones de que podemos estar frente a una fibromialgia, incluso si padecemos de algún tipo de molestia producto de alguna mala posición, debemos estar alertas a este tipo de complicaciones.
Las zonas de más alerta para detectar una posible fibromialgia son los tendones, haciendo énfasis en los pies y manos, ligamentos, como los que recubren las rodillas y sujetan nuestros músculos en las piernas.
Alrededor de la cintura, como si fuera un dolor corpóreo que involucra toda la zona media del cuerpo. Los dolores generalizados en articulaciones que disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo de flexionar adecuadamente.
El dolor en los glúteos puede aparecer en personas que pasan mucho tiempo sentadas, como una secretaria o una gerente de ventas por ejemplo. Sin embargo, la molestia la pueden sentir mientras caminan con zapatos de tacón alto o ropa muy ajustada.
Otros síntomas
Estos dolores invaden la vida de la paciente provocando complicaciones de sueño como insomnio o somnolencia durante el día. Ud puede dormir durante períodos inestables de tiempo y ser interrumpido por una molestia indeterminada.
El cansancio se volverá una divisa de rendimiento en su día a día, al mismo tiempo que su metabolismo se verá afectado, ocasionando inapetencia y anemia que se complementará con diarreas, náuseas y hasta vómitos.
Atención a esta lista de síntomas, pues son coincidentes con otras enfermedades como la artritis reumatoide. Un poco de mala praxis puede incluso asignarle como menopausia este set de males, pero la verdad, es que se deben tomar una serie de controles sensitivos para determinar que es una fibromialgia en proceso que debe ser controlada desde sus inicios para evitar que tome cuerpo sobre el paciente.