El mundo del entretenimiento gusta no solo por los proyectos, tanto musicales, como del cine y la televisión, que ofrece, sino también por los escándalos y polémicas que sus más grandes exponentes protagonizan.
Los siguientes son algunos de los escándalos más sonados del año, de acuerdo a EFE:
Las hermanas Kardashian Vs. Jordyn Woods
Las estrellas de la telerrealidad y empresarias del mundo de la belleza y la moda, las hermanas Kardashian iniciaron su año con el pie derecho: con una pelea que las posicionó en los titulares del mundo.
Y es que todo el mundo se enteró de la pelea familiar por la supuesta infidelidad entre Jordyn Woods, ex mejor amiga de Kylie Jenner, y Tristan Thompson, el padre de la hija de Khloé Kardashian.
Todo inició durante una fiesta, en la que Thompson, jugador de basketball, besó a Woods, quien hasta entonces fue una cara usual en las historias de Instagram de la multimillonaria Jenner.
Woods, aunque confesó que Thompson sí la había besado, aseguró en una entrevista que ella no había iniciado el contacto. No obstante, ya la amistad con Jenner se había visto afectada.
Y es que las hermanas están primero.
Taylor Swift Vs. Scooter Braun, Scott Borchetta (Big Machine Records)
Esta gran polémica que sobrepasa las típicas peleas de Hollywood y que entra en el mundo del derecho y la forma en la que se maneja toda una industria, inició a mediados de año, cuando Swift denunció que su exjefe Scott Borchetta, fundador de Big Machine Records, había vendido junto a su compañía el catálogo musical completo de Swift sin su consentimiento o, incluso, sin su conocimiento.
Aunque Borchetta aseguró que Swift sabía de la transacción y que él le había ofrecido la oportunidad de obtener su música, la cantante de entonces 29 años explicó que a ella nunca le dejaron comprar, con cheque en mano, sus masters.
Swift, asimismo, aseguró que Scooter Braun habría tratado de destruir su carrera a lo largo de los años a través de sus clientes. Braun es manager de Justin Bieber y Demi Lovato.
Aunque parecía que la pelea había “terminado”, Swift volvió a llamar la atención a la problemática luego de que había visto bloqueada la posibilidad de cantar sus propios temas en los American Music Awards.
Tanto Borchetta como Braun se defendieron, nuevamente, de las acusaciones. No obstante, poco tiempo después le otorgaron el permiso a Swift tras recibir mensajes de otros artistas, así como políticos como Alexandria Ocasio-Cortez, Representante del Congreso por el partido demócrata, y la senadora demócrata Elizabeth Warren
Reguetoneros Vs. Latin Grammy
Los premios Latin Grammy se realizaron el pasado 14 de noviembre, fecha en la que Rosalía se alzó como la máxima ganadora.
No obstante, previo a la ceremonia, los premios latinos de La Academia fueron objetos de fuertes críticas por parte de los más grandes exponentes del reggaetón, quienes consideraron que no fueron tomados en cuenta para una de las más prestigiosas noches de la industria musical.
Bad Bunny, quien se hizo con un gramófono dorado, abogó a favor de sus colegas desde el escenario del MGM Grand Garden en Las Vegas. Sin embargo, también instó a los demás reguetoneros a hacer mejor música y a dejar de darle tanta importancia a los números y listas.
Jane Fonda Vs. El cambio climático
El cambio climático tiene a muchos preocupados, y la actriz Jane Fonda no es la excepción.
Fonda, de hecho, protagonizó varias protestas frente al Congreso de los Estados Unidos con el fin de exigir mejores políticas para combatir la emergencia medioambiental.
Hasta ahora, Fonda ha sido arrestada cuatro veces por sus manifestaciones, y actualmente se encuentra tratando de evitar un quinto arresto por compromisos laborales.
Selena Gómez Vs. Justin Bieber
Después de dos años de estar alejada de los escenarios, Selena Gómez regresó con un tema que parecía apuntar a su tóxica relación con el también cantante Justin Bieber.
‘Lose You To Love Me’, de sonidos minimalistas, describe todo lo que la joven de 27 años sintió después del final (definitivo) de su relación con Bieber, quien a los pocos meses se casó con la modelo Hailey Baldwin.
Selena Gómez y Justin Bieber fueron conectados por primera vez en el año 2011, y desde entonces estuvieron juntos entre rupturas y reconciliaciones.
Globos de Oro Vs. las mujeres de la industria
Las mujeres de la industria del cine, entre actrices y directoras, protestaron la falta de representación en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
De acuerdo a las mujeres de la industria, los Golden Globes tienen una tradición de resaltar “historias masculinas” mientras ignoran los proyectos con voces femeninas como sus protagonistas o creadoras.