El nombre de este pequeño gato es Quilty y se ha viralizado a través de las redes sociales luego de que fuera puesto en confinamiento solitario por liberar a otros gatos del centro de adopción en el que se encuentra.
De acuerdo a sus cuidadores en el Friends For Life Animal Rescue and Adoption Organization, Quilty es un criminal reincidente que ha liberado a los gatos mayores “repetidamente y varias veces al día”.
Asimismo, Quilty también sería culpable de haber dejado entrar a su “hermano perro” a la casa en la que vivía antes, a pesar de no tenerlo permitido.
Luego de que se conociera la historia de Quilty, los internautas iniciaron una campaña online para liberar al pequeño gato a través de la etiqueta #FreeQuilty. Sin embargo, la misma no habría tenido éxito, pues tras haberle revisado su libertad condicional, Quilty se liberó a sí mismo para luego volver a ser encarcelado, contó el refugio ubicado en Houston, Texas.
Al respecto, en un hilo con noticias sobre Quilty en Facebook, el refugio informó que el gato “no podía ser contenido. Y no tiene vergüenza”.
Asimismo, aseguraron que el cuarto donde permanece el gato ha sido puesto “a prueba de Quilty”, mientras el felino tomaba un descanso en el lobby.
Sus compañeros de celda lo extrañaban mientras estaba apartado en el lobby. Ellos disfrutaban sus escapadas nocturnas alrededor del refugio.
El refugio continuó: “Los trabajadores, sin embargo, no extrañan las disputas gatunas mañaneras, así que ahí tenemos que acordar estar en desacuerdo”.
El refugio, igualmente, compartió un vídeo de Quilty cuando tuvo que ser devuelto a su celda luego de haberse escapado y colado en una reunión de los trabajadores del refugio.
Actualmente, Quilty se encuentra en adopción y su biografía asevera que, a pesar de que no está seguro de que le gusten los niños pequeños, sí sabe que le encanta abrir puertas cerradas.
“Cuando veo una, me reta, y trabajo duro para abrirla. Usualmente lo logro”.
Sus fans, por su parte, están convencidos de que Quilty logrará conseguir un hogar pronto:
“¿Será que Quilty dejará salir a nuestros perros en la noche? ¿Y los dejará entrar de nuevo? Puede que lo necesitemos en nuestras vidas”, escribió un usuario.
Otro respondió: “¡Necesito a Quilty! ¡Le encantará mi casa! Tenemos una política de puertas abiertas (excepto para la calle), así que él podrá ir a donde quiera”.
Un tercer usuario escribió, bastante emocionado: “Estas instrucciones que voy a dar son extremadamente importantes. Esta misión no es opcional, y es de prioridad esencial. Necesito que le digan a Quilty que lo amo, y si es posible, acaricien su nariz”.