La Policía Nacional ha comenzado una investigación por una denuncia de abuso sexual a una menor, que al parecer fue violada cuando acudió a una fiesta de cumpleaños.
Según el testimonio de la menor, los hechos se produjeron el pasado 28 de diciembre en un piso del Barrio de Garrido, en la ciudad de Salamanca, después de la celebración de un cumpleaños al que acudieron aproximadamente media docena de personas.
Su novio la dejo sola con desconocidos tras una pelea
La menor explicó que llegó a la fiesta de cumpleaños acompañada por su novio, pero que durante el transcurso de la celebración discutieron y este se retiró del lugar dejándola sola con gente desconocida.
La chica siguió allí durante horas y, según su testimonio, a eso de las dos y media de la madrugada un grupo de personas se le acercó para preguntarle por la discusión con su novio, ya que habían presenciado todo y querían conocer más detalles, y antes de que ella pudiera contestarles uno de ellos le arrancó la ropa violentamente y la violó.
La denuncia se recibió el 30 de diciembre, dos días después del supuesto abuso, cuando la chica acudió a la comisaría, sobre las 20: 45 horas, para denunciar y relatar los hechos.
La policía ha buscado, uno por uno, a todas las personas que asistieron a esa fiesta de cumpleaños para interrogarles sobre los hechos y corroborar lo que declaró la joven.
El periódico salmantino «La gaceta de Salamanca» adelantó la publicación de la denuncia de la que después se hicieron eco otros medios de comunicación.
Esperemos que pronto se esclarezcan los hechos.