España lleva días viviendo en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus actual, en el cual no es recomendable salir del hogar a menos que sea estrictamente necesario. Pero esta decisión afecto mas de lo que se pensaba a los pequeños de la casa, debido a que no pueden compartir y recrearse libremente.
Por tal razón, el gobierno de España flexibilizo en cierto modo el confinamiento en el país autorizando a los niños a salir de la casa, únicamente en compaña de su progenitor a la farmacia o a realizar alguna compra en el supermercado a partir del lunes.
Esto se hace con la finalidad de que los pequeños sientan un poco de libertad y estén menos inquietos dentro de casa, ya que ellos son los mas vulnerables al no entender el porque no pueden ni siquiera salir a jugar al parque.
A partir del lunes 27 de abril, los niños pueden gozar de esta autorización, considerándose como un alivio parcial del confinamiento, pero insistiendo siempre en que la prioridad es evitar a toda costa un retroceso en la lucha del covid-19 y que resurja una nueva oleada de infectados.
La ministra de Hacienda pidió a los ciudadanos de España que las salidas sean controladas y que se cumpla de manera escrupulosa todas las normas de higiene y distanciamiento social, considerando responsable a los padres de cualquier acontecimiento
En otros países europeos, se les permite a todos los menores de edad la realización de cortos paseos en compañía de sus padres alrededor de su domicilio.
¿Qué llevo a España a tomar esta decisión?
España, es uno de los países a nivel mundial más golpeado por la pandemia luego de Italia y de Estados Unidos. Por lo que el gobierno desde el 14 de marzo sometió a la población a un estricto confinamiento que termino prolongándose hasta el 9 de mayo.
Las personas que podían salir era solo a comprar comida y medicamentos, ir al banco o para trabajar en caso de no poder realizarlo en casa. Pero los niños desde el comienzo de la cuarentena debían estar encerrados.
Esta decisión llevó a diversos profesionales pediátricos a presionar al gobierno para que por favor permitieran la movilidad de los niños, ya que estaba en riesgo la salud tanto física como psicológica de estos por la situación vivida. Todos los niños necesitan compartir y recrearse de manera externa para crecer individualmente.