Una de las situaciones más comunes es el de tener un noviazgo largo. Asumiendo incluso que una pareja está casada porque tienen años de convivencia juntos y a su vez comparten una rutina tal y como sucede dentro de un matrimonio. Pero, la realidad de todo es que solo decidieron mantener su noviazgo durante mucho tiempo más.adultos en un noviazgo largo

Para muchas personas esta etapa debe de evolucionar y convertirse en algo más formal o simplemente debe de finalizar. Sin embargo, existen casos donde la relación de noviazgo de extiende de tal manera que se ve como indefinida.

Las causas por las cuales se da un noviazgo largo son diversas, ya que muchas parejas prefieren mejorar la economía antes de avanzar en su relación. Por esta razón, nosotros vamos a mencionarte cuales son algunas ventajas y desventajas de mantener una relación de noviazgo  muy larga.

Ventajas de un noviazgo largo

Capacidad de establecer acuerdo

Todas las parejas que  llevan bastante tiempo juntas son capaces de solucionar situaciones adversas, debido a que la decisión de permanecer juntos es la que impone frente a los conflictos. De este punto es que infiere que los acuerdos tomados en conjunto y en convivencia son buenos para ponerse de acuerdo.

Seguridad en la pareja

Toda relación debe de tener como pilar fundamental la seguridad. Por esto es que los novios que duran mucho tiempo cuentas con grandes bases afectivas.

  • Compartir metas

Con el paso del tiempo todas las parejas empiezan a establecerse metas en conjunto para fortalecer mucho más la relación, para ello es sumamente importante que ambos se escuchen y tomen decisiones acertadas para su propio beneficio.

  • Aceptación familiar

Los noviazgos largos suelen venir acompañados con la aceptación familia, llevándose a cabo un proceso de adaptación entre ambas partes. Esto no significa que hay que caerle bien a toda la familia de la pareja, pero si habrá que tener un poquito de tolerancia para llevar las relaciones en buenos términos.

Desventajas

Obviamente no todo en la vida es color de rosas, por lo que también hay que tener en cuenta cuales son las desventajas de llevar un noviazgo largo.

  • Problema para adaptarse a las rutinas

Este es uno de los principales contratiempos a los que se ven expuestas las parejas, ya que a veces existe dificultad para adaptarse a ciertas rutinas. Debido a que cuando los novios pasan tiempo largo juntos sin una trascendencia los conflictos rutinarios aparecen.

  • El romanticismo disminuye

Al pasar mucho tiempo en una relación es común que el romanticismo vaya cesando. Esto no implica que se dejen de amar, pero sí que llegó el momento de priorizar otros aspectos en la relación. Por lo que las parejas que quieren basar su relación y permanencia en el romanticismo se ven envueltas en conflictos continuos.

  • Presión social
La presión social muchas veces lleva a que las parejas se comprometan sin estar seguros

Esta es la más característica es una relación larga, ya que la presión que ejercen terceras personas ya sean amigos o familiares llega a un punto de incomodidad, siempre haciendo preguntas del tipo ¿Cuándo se casan? ¿Tendrán hijos antes del matrimonio? ¿Ya se comprometieron? Y muchas más que son incomodas para la pareja si en ese punto todavía no desean una boda y se sienten cómodos con su relación tal cual y como está.

  • Dudas

También al paso del tiempo las expectativas en pareja cambian. Al momento de que no coinciden las inseguridades y los conflictos se ven puestos en la mesa.
Sobre todo cuando alguno de ellos quiere ir mas allá y casarse y el otro no, planteándose incluso rupturas por este tema, no por falta de amor sino indecisión de dar el siguiente paso.

  • Miedo de perder la independencia

Algunas relaciones se prolongan simplemente por temor a perder la independencia. Esto significa que el matrimonio se encuentra ligado o asociado con la disminución de libertad. Ya que cuando se encuentran en noviazgo se perciben como personas libres y en caso de separarse no existirían conflictos mayores, muy diferente a cuando ya se está casado.

Cuando se tienen dudas respecto al matrimonio lo mejor es visualizar la relación y conversar con la pareja. Aquellas relaciones largas que funcionan bien después de un tiempo prolongado tienen mayores posibilidades de mantener un matrimonio. Pero las que se demuestran conflictivas a lo largo del tiempo sin duda alguna van a  sufrir de conflictos maritales.

También te puede interesar leer: Relaciones Toxicas: aprende a identificarlas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here