Una blogger canadiense le recordó a las mujeres de todo el mundo que no necesitan preparar su cuerpo para el verano, sino que pueden seguir el ejemplo de la canción de Nirvana que dice: “Ve como estés”.
Sarah Nicole Landry, conocida como The Bird’s Papaya, se ganó por derecho propio un consagrado grupo de seguidores por exponer de forma sincera su viaje hacia la autoaceptación tras una gran pérdida de peso y un divorcio que le obligó a reevaluar su relación consigo misma y con el resto del mundo.
La residente en Guelph, Ontario, realizó una publicación dirigida a más de 400.000 seguidores en Instagram y Facebook, en la que compartió un poderoso mensaje acerca de atreverse a ser uno mismo, sin importar cómo luzcas.
https://www.instagram.com/p/BzGLCWglAZq/
Traducción:
“No estás obligada a usar un bikini. Tampoco a lucir unos pechos firmes y un estómago plano. No necesitas disculparte por estar inflamada ese día o explicar por qué has ganado esos casi 7 kilos de más.
Pero si lo haces, está bien. Está bien usar un bikini. Está bien lucir unos pechos firmes y un estómago plano. Está bien compartir por qué estás inflamada. Está bien hablar de esos casi 7 kilos de más, quizá así se normalice la fluctuación del peso corporal.
En el ámbito de la autoaceptación corporal, muchos se sienten presionados por conseguir un cuerpo perfecto. Se debaten entre el deseo de ser aceptados y sentirse tan seguros como los demás y cómodos.
Llévate ese mensaje.
Hazlo.
Inténtalo.
Tal y como eres hoy.
Si usas vaqueros largos en el verano porque no estás lista para llevar unos pantalones cortos, gracias por intentarlo y estar aquí.
Si llevas un bikini y eres dueña de tu celulitis y estrías, gracias por intentarlo y estar aquí.
Si estás inflamada, sufres cambios de humor por la regla o tienes algunos kilos de más, pero te atreviste de todos modos, gracias por intentarlo y estar aquí.
Si tienes unos pechos firmes y un estómago plano, ya sean naturales o no, gracias por estar aquí.
Lo importante no es, ¡y nunca lo será! CÓMO luces. Lo importante será que lo hiciste.
Me siento feliz de que hayas entrado.
Gracias por estar aquí”, expresó.
Landry es madre de tres niños y, en consecuencia, abordó un error común dentro de la comunidad online que creen que todas las personas influyentes o figuras públicas siempre viven en un estado de plena autoconfianza y aceptación corporal; situación que no siempre es así.
Cuando llega lo verano muchas personas sienten gran ansiedad, dado que varios meses antes, viven escondiéndose detrás de capas de ropa en el invierno. Y, el deseo de esconderse o cubrirse a menudo puede evitar que las personas creen recuerdos con sus seres queridos e hijos por temor a exponerse debido a sus “imperfecciones”.