Según un estudio elaborado por los trabajadores del departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos, el coronavirus puede ser destruido con los rayos de la luz solar. Esa investigación logró indicar que el COVID-19 no soporta ni el clima húmedo ni las altas temperaturas de algunos territorios del mundo, por lo que llegaron a la conclusión de que el sol mata al coronavirus.
A pesar de esto, los especialistas alegaron que, aunque el descubrimiento representa buenas noticias, no se puede asegurar que disminuyan los casos ni que desaparezca el virus en distintas zonas del mundo a pesar de los efectos de la luz solar.
Según el diario Excélsior, los análisis realizados por la DHS fueron realizados por expertos del centro nacional de análisis y contramedidas de biodefensa de los Estados Unidos, con la finalidad de descubrir cuál era la resistencia del COVID-19 ante las diferentes temperaturas, de esta manera, se podrían tomar previsiones para evitar la propagación del virus y acabar con el confinamiento de las personas, sin embargo, alegaron que aún faltan otros análisis y más pruebas por realizar para poder comprobar las diferentes hipótesis que han surgido desde el descubrimiento de la pandemia.
Los análisis se realizaron con luz solar simulada
Luego de crear la hipótesis, los expertos realizaron un ensayo con salva suspendida que posteriormente fue expuesta a una simulación de la luz solar, la cual se encontraba sobre una superficie de acero inoxidable en condiciones de clima específicas, así lograron ver como reaccionaban las partículas del virus.
La luz del sol destruye por completo el ADN del COVID-19, eliminando el daño que infringe en las personas de inmediato, pero aunque el virus no soporta los climas con temperaturas altas o muy húmedas, los expertos no especificaron por cuánto tiempo sobrevive el virus en esas condiciones.
Cada vez hay más científicos y expertos realizando análisis y estudios para descubrir alguna manera de aniquilar el virus, pero hasta ahora, no se han registrado resultados favorables o completamente útiles.