El Rey León (2019) sigue acumulando éxitos y es que el remake hiperrealista del clásico de 1994 ya superó los 1.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, de acuerdo a un comunicado de prensa de Disney.
Con este logro, “El Rey León” se convierte en la cuarta película en superar los 1.000 millones de dólares en ventas y se une a los mega éxitos de “Avengers: Endgame”, “Captain Marvel” y “Aladdin”, también de Disney, en alcanzar el número de diez cifras.
Asimismo, “El Rey León” es actualmente el quinto estreno más grande del año en el mundo al obtener 638 millones de dólares en taquillas fuera de los Estados Unidos, con 115 millones de dólares recaudados en China, USD 48 millones en Reinos Unido y 44 millones de dólares en Brasil.
Desde su estreno el 19 de julio, en el marco del vigésimo quinto aniversario de la película animada original, se pudo ver el fenómeno que sería este “live-action” y es que en su primer fin de semana, la película dirigida por John Favreau logró obtener más de 180 millones de dólares solo en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se proyectaba a recaudar un total de 531 millones de dólares.
“El Rey León” (2019), como su versión original de hace 25 años, se centra en la vida en el reino de los leones, en plena sabana africana, donde Simba aprenderá su deber como futuro rey y todas las responsabilidades que el cargo monárquico trae consigo, no solo para con su manada, sino también para con el resto de los animales con los que conviven.
En la historia, la mayoría de los personajes aceptan a su príncipe y futuro rey como parte del “ciclo sin fin”. No obstante, hay alguien que no está satisfecho con el orden social y buscará cambiarlo a por todos los medios.
Esta batalla por el control de las tierras del reino acabará con el exilio de Simba, quien con el paso del tiempo aprenderá a madurar y a no temer a las responsabilidades que tiene y a seguir el camino trazado, no solo por sus ancestros y las tradiciones de la familia, sino también por su corazón.
Este remake incluye las voces de Donald Glover, como Simba; Beyoncé, como Nala; Chiwetel Ejiofor, como Scar; y Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumbaa.
James Earl Jones regresa para volver a darle vida a Mufasa como en el filme original.
Además de El Rey León, Aladdín, Dumbo y Avengers, Disney tiene previsto estrenar este año la secuela de Maléfica y del mega éxito “Frozen”, así como “Star Wars: The Rise of Skywalker”, por lo que es posible que el estudio de Mickey Mouse rompa el récord que impuso en 2016 cuando tuvo cuatro largometrajes en recaudar más de los 1.000 millones de dólares.