Adam Woodworth hace algunas cosas interesantes con su tiempo libre en Lego, y esta vez, toda su creatividad la colocó en crear un homenaje al aterrizaje del Apollo 11.
La primera misión de la NASA para poner a los astronautas en la superficie de la luna cumple el 20 de julio de 2019 casi 50 años.
En consecuencia, para celebrar el próximo aniversario, Woodworth seleccionó al recién lanzado Apollo 11 Lunar Lander de Lego con el ojo puesto en hacerle algunas modificaciones.
Vídeo del famoso aterrizaje
Su objetivo principal fue recrear el famoso aterrizaje en un vídeo usando una versión propulsada por vuelo del Lego.
Según la página Mashable, no fue un proceso simple porque el kit real de Lego, una vez ensamblado, en su mayoría es una masa sólida de bloques.
Además, para que la versión funcionara con los motores necesarios, el T-Motor F-40 con hélices de 4 pulgadas, según la descripción de YouTube, Woodworth necesitó limpiar un poco el espacio interior.
Woodworth no solo resolvió el problema, sino que lo hizo confiando casi totalmente en el poder de los ladrillos Lego. Incluso, no utilizó pegamento, y solo se usan unos pocos tornillos para fijar los motores a las placas que ayudan a mantenerlos en su lugar.
Ver esta publicación en Instagram
“Bastante pesado para su tamaño”
Toda la construcción pesa casi dos libras, lo que Woodworth describió como “bastante pesado para su tamaño”.
No obstante, todavía es capaz de volar, aunque en incrementos de 90 segundos.
Por otro lado, Woodworth describió cómo colocó los motores a diferentes alturas para que los rotores pudieran superponerse y poder “obtener la mayor área de disco posible”.
Boomerang de prueba del módulo
En el Boomerang de prueba del módulo se puede ver como se eleva, aunque en ese momento no estaba completamente terminado.
Ver esta publicación en Instagram
Woodworth finalmente reunió todo en un vídeo que recrea el famoso aterrizaje lunar, utilizando audio de dominio público del evento real de los archivos de la NASA.
Hay que tener en cuenta que esto es sólo la primera parte. Dado que Woodworth también tiene la intención de mostrar la salida del módulo de aterrizaje de la luna, aunque eso podría requerir algunos trucos con la electrónica para que funcione, según varios expertos.