Apple tardó seis años en actualizar la Mac Pro. El lunes, durante su discurso de apertura de la WWDC, Apple anunció un nuevo Mac Pro; la cual promete resolver muchos de los inconvenientes del último Pro, como la falta de capacidad de expansión y el rendimiento térmico deficiente. 

La compañía también lanzó una nueva pantalla de 32 pulgadas llamada Pro Display XDR, con diseño y resolución de 6K. La caja de aluminio de la máquina tiene un asa para el transporte y ruedas para empujar. En el interior, está organizado como la mayoría de las estaciones de trabajo de nivel profesional, con tres ventiladores masivos que empujan el aire a través de la caja y sobre los componentes.

Asimimo, tiene un procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos, hasta 1,5 terabytes de RAM y gráficos hasta Radeon Pro Vega II Duo. Todo está alimentado por una fuente de alimentación de 1.4kW. La Mac Pro también viene con Apple Afterburner, una tarjeta aceleradora que puede decodificar hasta tres secuencias de video 8K ProRes RAW, o 12 secuencias de vídeo 4K ProRes RAW en tiempo real. 

FOTO: APPLE

El Mac Pro es expansible, con ocho ranuras de expansión PCIe, dos veces más que el último Mac Pro. En términos de puertos, el Mac Pro tiene dos puertos USB-C y dos puertos USB-A justo en la parte frontal.

Nuevo Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR/ FOTO: APPLE

Junto con el nuevo Mac Pro, Apple también lanzó el nuevo Pro Display XDR, un monitor LCD de 32 pulgadas con una resolución de 6,016 x 3,384 píxeles -Apple lo llama Retina 6K-, color verdadero de 10 bits con más de 1 billón de colores, 1,000 nits de brillo de pantalla completa y una relación de contraste de 1,000,000: 1.

El monitor incluye un revestimiento antirreflectante especial de “nano-textura”. En cuanto al diseño, la Pro Display XDR tiene pequeños biseles de 9 mm y se puede comprar con un soporte de $999 que se adhiere y separa fácilmente y le permite girarlo en modo retrato.

El nuevo Mac Pro comienza en $5,999: un procesador Intel Xeon de ocho núcleos, 32GB de RAM, un chip de gráficos Radeon Pro 580X y un SSD de 256GB. El nuevo Pro Display XDR comienza en $4,999, el soporte Pro cuesta $999 y el adaptador de montaje VESA cuesta $199.

Todos estos nuevos dispositivos estarán disponibles en el otoño.