Gianna Floyd es el nombre de la hija de apenas 6 años del fallecido George Floyd, motivo de las protestas en contra de la intolerancia y el racismo en Estados Unidos. La niña es la viva imagen de la esperanza y el futuro, la cual se expresó por medio de un vídeo espontaneo para el mundo mostrando amor y unidad.
En el vídeo se puede observar a la niña en los hombros de su tío, donde envía un mensaje conmovedor en medio de la violencia generada en los últimos días.
Las palabras de Gianna ante las cámaras y cientos de personas que manifestaban de manera pacifica fueron: «¡Mi papá cambió el mundo!».
Luego de esto la niña comenzó a llorar de la emoción frente a todos los presentes y a su vez hizo la invitación para que el mundo sea mejor.
Un mundo mejor es el deseo de la hija de Floyd
George Floyd ha sido noticia los últimos días al fallecer asfixiado por un policía mientras le paralizaba el cuello con la rodilla. Dichas imágenes le dieron la vuelta al mundo a través de redes sociales mediante un vídeo.
Las personas en el mundo se indignaron por tal atrocidad y ahora esta niña se ha encargado de ser un ejemplo de paz a pesar de la poca edad que tiene.
Además, la pequeña también se vio en compañía de su madre, Roxie Washington, durante una conferencia de prensa en donde no pudieron contener las lágrimas.
La esposa del fallecido dijo ahogada en lágrimas:
«Él ya nunca la verá crecer, graduarse, no la llevará al altar, si tiene un problema ya no podrá recurrir a él. Estoy aquí por mi pequeña y estoy aquí por George porque quiero justicia para él»
Concluyo diciendo que él era un hombre bueno y lo que se ve hoy es la prueba de ello (haciendo referencia a la pequeña Gianna).
La familia de Floyd se encuentra devastada y sumamente triste a causa de este brutal asesinato. Fueron 8 minutos de agonía que paso George bajo la rodilla del policía.
Dicho hecho origino protestas violentas en el país que ya llevan una semana, desatando lo que es una de las peores etapas de tensión del tipo racial en Estados Unidos en los últimos años.
Incluso se apagaron las luces de la Casa Blanca.
También te puede interesar leer: Michael Jordan se expresa enojado por la muerte de George Floyd