La megaproductora cinematográfica, característica por sus películas infantiles/juveniles, está realizando la producción de El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame, 1996).
El nuevo live-action de Disney
Así como ya supo rehacer películas clásicas, la productora del ratoncito está trabajando en la realización de una nueva adaptación de uno de sus filmes. El Jorobado de Notre Dame estrenó su versión animada a mediados de la década de 1990. Su historia está basada en el libro Nuestra señora de París, escrito por el francés Victor Hugo y publicada en el año 1831. La versión original de la película contenía el formato de una película infantil, por momentos con una interesante oscuridad, combinada con fuerte presencia de musical. Por lo que conocemos hasta el momento, la nueva versión de carne y hueso contendrá, también, el tinte musical de primera versión animada.
Con respecto a los integrantes del proyecto, el guion estará a cargo de David Henry Hwang, un prestigioso autor de Broadway que también participó en cine y televisión. La música la pondrán en manos de los mismos que trabajaron en 1996, Alan Menken y Stephen Schwartz. En cuanto a los actores protagonistas no se conoce mucho. Solo corren rumores, pero parece ser que el apuntado por Disney para el personaje de Quasimodo es el actor Josh Gad.
De todas formas, la producción recién comienza. El estreno en los cines está proyectado recién para el año 2022.
Otras live-action
Esta no será la primera versión actuada de un clásico animado de Disney. Ya se hicieron varias versiones de los cuentos que la productora llevó a la gran pantalla. El último que tomó fuerte protagonismo por su gran éxito fue La Bella y la Bestia (2017), protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens. Con las que vendrán, podemos nombrar Dumbo, Aladdín o El rey león, todas esperamos se estrenen con el correr del 2019. Para más adelante, también se está preparando una versión de Mulán, Peter Pan y la segunda parte de Maléfica, por nombrar algunas.