Señalamientos hacia los cobardes en su crítica hacia los agitadores sociales
Para nadie es sorpresa que aparezca en la polémica, proactiva, hay que reconocerlo, en las redes sociales del escritor Pérez-Reverte. Y ello, porque él ha asumido un papel crítico ante la sociedad. En esta ocasión no fue la excepción cuando a través de su cuenta de Twitter plasma una crítica hacia los agitadores sociales, llamándolos simple y llanamente cobardes.
Y es que no se comprende cómo hay personas que sin escrúpulos y a través de cuentas anónimas, por ejemplo, en las redes sociales, filtran determinadas ideas con la firme determinación de agitar las conciencias sociales de manera negativa y reactiva, cuando, como señala el propio escritor, hay seres que día a día dan la cara por establecer un verdadero cambio en la vida social, política y cultural, por decirlo menos.
La naturaleza de la polémica en torno a su crítica hacia los agitadores sociales
Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar como se puede observar en la propia cuenta de Twitter Del escritor y sus reacciones en diversos comentarios ahí plasmados. Hay por supuesto, en una dinámica democrática, quienes están a favor de su comentario como algunos que están en su contra. Lo cierto es que su comentario y crítica hacia los agitadores sociales ha surtido efecto pues se está debatiendo al respecto, lo que al final del día, es lo que verdaderamente importa.
Y es que, reflexionar y reconocer que hay seres que actúan en una atmósfera de cobardía, tratando de tergiversar algunas realidades coyunturales, es algo que debe reprocharse y desautorizar. Por ello es que se rescata que la verdadera causa de este tipo de críticas estimule en el ser humano, un espíritu de crítica hacia lo que lee, por ejemplo, en los periódicos. Esa es la verdadera naturaleza de este evento crítico.