El presidente de EEUU, Donald Trump ha anunciado que él y su esposa, Melania Trump han dado resultado positivo a las pruebas realizadas de covid-19.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió:
«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!».
Posteriormente, en un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley detalló que tanto el presidente como la primera dama se encuentran de momento bien. Pero que deben de permanecer en su hogar dentro de la residencia presidencial a pasar toda la convalecencia.
Melania también informó que su esposo y ella se encuentran bien y en recuperación. Razón por la cual ella pospuso todos sus compromisos venideros. Además, pidió a la población a tener cuidado de no contagiarse ellos también, puesto que este virus es algo que nos compete a todos.
Donald Trump y su esposa se hacen constantemente pruebas
Desde que inicio la pandemia del covid-19 el presidente estadounidense y su esposa se realizan constantemente pruebas para descartar que tuviesen el virus.
Pero este jueves 1 de octubre la prueba dio como resultado un positivo, luego de que la asesora más cercana a Trump, Hope Hicks también resultara con el virus.
Hicks de 31 años la pasada semana viajó junto al presidente a Minnesota para un mitin de la campaña presidencial. En dicho vuelo también se trasladaban 8 personas más. Por lo que ahora todos deben de someterse a la prueba.
Medios de comunicación del país americano informaron que la asesora presentaba síntomas del virus en el vuelo de vuelta a Washington, por lo que se puso en cuarentena inmediatamente. Posteriormente, arrojó el positivo que claramente se esperaba.
Donald Trump, reconoció los resultados de coronavirus dos horas después de iniciar el proceso de cuarentena, por lo que expresó que Hicks se encontraba trabajando duro sin tomar descanso y no sabe en qué momento contrajo el virus.
Luego de esta noticia, la Casa Blanca modifico la agenda del presidente. Suspendiendo los actos que tenían previstos para el viernes, los cuales incluían encuentros con los simpatizantes y un mitin en Sanford.
Obviamente esta noticia impacta en la campaña presidencial, cuyos inicios se tienen previstos para el próximo 3 de noviembre. Por lo que Donald Trump aun estará en cuarentena.
También te puede interesar leer: Italia quiere prolongar el estado de emergencia hasta enero de 2021