El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado nuevamente sobre su proceso de juicio político en el Congreso y ha dejado claro lo que piensa al respecto del mismo y de los legisladores demócratas que lo lideran.
“¡Es el impeachment más light de la historia del país!”, dijo el mandatario en tono de burla en una actividad política en la ciudad de Pensilvania en referencia a las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al parlamento redactadas por la Cámara de Representantes.
“¡Pero si ni siquiera hay delitos! ¿Qué ha sido de todas esas horribles cosas que decían, como la extorsión [a Ucrania]? (…), ¡los demócratas están dando marcha atrás!”, agregó el republicano, quien además aseguró que el “estúpido” proceso de impeachment le ayudará a ganar las próximas presidenciales, pues su popularidad habría aumentado en las encuestas.
“‘Impeachment’ es una palabra muy fea que asocio con tiempos oscuros. Pero la buena noticia es que estamos en el mejor momento de nuestra historia”, “América está ganando de nuevo, está ganando como nunca”, expresó el magnate.
Asimismo, Trump se mostró positivo por el éxito que tuvo su nuevo tratado de libre comercio con México, el cual también recibió apoyo por parte de los demócratas.
“[Este es] el lado positivo del juicio político y esta cacería de brujas. Esa es la razón por la que aprobaron el T-MEC. Así que está bien para mí”, dijo.
Durante su visita al estadio deportivo de la ciudad de Hershey, Trump también detalló los logros de su administración, como el asesinato del líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, un acuerdo para crear la Fuerza Espacial, así como una economía fuerte.
“Este país es muy respetado. Y no éramos respetados hace cuatro años. Se reían de nosotros”, dijo el republicano.
“Después de años reconstruyendo otros países, al fin estamos reconstruyendo el nuestro” pero “necesitamos más tiempo”, enfatizó.
El proceso de investigación para un juicio político contra Donald Trump inició luego de que se diera a conocer que el mandatario había sostenido una llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a quien le habría pedido que investigara al ex vicepresidente Joe Biden por presunta corrupción, al tiempo que retenía una ayuda militar al país europeo.