El mandatario estadounidense, Donald Trump, disfrutó el sábado por la noche de la historia ficticia de un hombre tan incomprendido y maltratado por el mundo que se vuelve loco por la venganza: Joker.
Según la revista People, el presidente republicano organizó una proyección en la Casa Blanca del Joker protagonizado por Joaquin Phoenix.
En relación, Yahoo News informó por primera vez los detalles de la presentación junto con CNN, y detallaron que a Trump, de 73 años de edad, “le gustó la película”.
El presidente, que es objeto de una investigación de juicio político en curso en la Cámara de Representantes después de presionar a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos, según los informes, vio la película con familiares, amigos y algunos miembros del personal en el White Sala de proyecciones de la casa.
IndieWire señaló que Trump es un fanático de las películas y que su película favorita es Citizen Kane, obra de Orson Welles, sobre el ascenso y la caída de un magnate de los medios, mientras él también elogió el Bloodsport de 1988 y a The Good, The Bad y The Ugly de 1966.
Sin embargo, el líder de EE.UU. también ha llegado a tener opiniones negativas sobre películas. A principios de este año, habló en Twitter sobre la representación de violencia de Hollywood en las películas, en respuesta a The Hunt, un thriller sobre un grupo de personas asesinadas por deporte. La película fue sacada de los cines después de dos tiroteos masivos de alto perfil.
“Crean su propia violencia, y luego tratan de culpar a otros”, publicó en el tweet Trump en agosto, días después de que un joven de 21 años de edad publicara en línea una regla antiinmigración y luego mató a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas, según a las autoridades.
Joker, que rastrea el origen del famoso villano de Batman, también ha suscitado controversia desde que llegó a los cines a principios de octubre: mientras su taquilla rompió récords y Phoenix sacó elogios por su actuación principal, la violencia de la película y la extrema misantropía llevaron a muchos críticos a revisar las discusiones sobre cómo las películas pueden influir en su audiencia.
No obstante, Joker es ampliamente visto como un contendiente al Oscar, lo que lo mantendría en la conversación de la cultura pop hasta febrero.