La noche del miércoles 30 de septiembre, una serie de desconocidos dispararon en contra de un vehículo de personal de seguridad de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.
En Bogotá se suscitaba un enfrentamiento de la policía en contra de un robo cuando la exsenadora y excandidata presidencial transitaban, tachando lo ocurrido como un atentado.
El ataque se dio en el barrio Kenedy, al sur de Bogotá, momentos después que la seguridad dejará a la excongresista en su residencia.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Las autoridades señalan que el vehículo de los de seguridad se encontraba detenido y que uno de los escoltas se había bajado de la camioneta blindada, momento en el que le robaron su pistola.
Por lo que la policía tratando de impedir el robo aceleró, ocasionando que uno de los atacantes disparara en contra de la camioneta y después huyera.
Ante lo sucedido, la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta persona en twitter escribió:
“Un abrazo para la exsenadora Piedad Cordoba. La Policía capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.
Entre los años 1994 y 2010 Piedad Córdoba fue senadora en Colombia por el partido Liberal. Para el año 2010 ella fue inhabilitada por el procurador general de ese momento Alejandro Ordoñez por 18 años. Todo por los supuestos vínculos que ella tenía con la guerrilla de las FARC, quienes para hoy se convirtieron en un partido político.
Dicha medida se anuló en el año 2016 por el consejo de Estado y Piedad pudo nuevamente retomar su actividad en el ámbito político.
Por su parte, la exsenadora agradeció a la policía manifestando que se trataba de un atraco, pero preguntándose de igual forma porque se movilizan 8 hombres armados en diversos vehículos para atacar una camioneta y solo robar un arma.
También agradeció las manifestaciones de solidaridad que se llevaron a cabo. Puesto que se necesita de un país en el que se pueda ir por las calles sin necesitar escoltas. Donde se pueda hacer uso del teléfono celular sin ningún temor. Un país de paz y de unión.
También te puede interesar leer: Senadores estadounidenses convocan a los jefes de Facebook, twitter y Google